LocalPrincipal

Pescadores de Veracruz piden capacitación en primeros auxilios

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Aunque las lluvias que trajo la tormenta tropical Ernesto no provocaron inundaciones severas en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, el presidente de la cooperativa de pescadores en el Puerto de Veracruz,Isabel Pastrana, mencionó que el sector está interesado en capacitarse en materia de protección civil a fin de que cuando haya una contingencia como la del 2010 con las lluvias del huracán Karl, no sólo auxilien a la gente a salir de sus casas en las lanchas si no que también estén preparados para dar atención de primeros auxilios en caso de que la situación lo demande.

Recordó que durante la pasada inundación hubo casos en los que tuvieron que prestar atención especial a algunas personas de ahí la importancia de que los hombres del mar estén adiestrados en esa materia.

“Siempre le he dicho al gobierno que nos dieran unos cursos de capacitación por parte de protección civil porque en este caso cuando anduvimos nosotros ahí rescatando gente (…) nos tocó una persona que se estaba ahogando no sabíamos darle los primeros auxilios y todo eso para nosotros es muy eficiente para cuando nos toque estar en un lugar donde haya una contingencia como esa” afirmó.

El representante de los pescadores mencionó que ahora que llegó la temporada de lluvias buscarán hacer llegar esta demanda al gobierno estatal esperando tener una respuesta positiva.

“Nosotros estamos a la espera porque queremos participar y si queremos que nos den esos cursos de capacitación porque la época de contingencias o de riesgos es todos los años” puntualizó.

redaccion

Inicia Infonavit devolución de créditos a pensionados

Previous article

Intervendrá Yunez Zorrilla para bajar costo en caseta de Fortín

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local