Estatal

Poza Rica cuenta con 20 parteras empiricas

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.- Rubén González y Arroyo, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3 informo’ que el 20% de los nacimientos que se dan en el Estado de Veracruz son atendidos por parteras empíricas.

Añadió el entrevistado que el municipio cuenta con 20 parteras empíricas que contribuyen en la atención de mujeres, a pesar de que la ciudad es moderna.

Indico’ que la Secretaria de Salud ha destinado 5 millones de pesos para adquirir el equipamiento necesario para atender los partos.

Señalo que periódicamente capacitan a las parteras en sus domicilios a fin de que no tengan que acudir a la jurisdicción Sanitaria.

Agrego que de los 96 mil nacimientos que se dan al año en la entidad, el 20% son atendidos por parteras.

Por otro lado reconoció que se han presentado muertes maternas, sobre todo en adolescentes, ya que no están en edad , ni están desarrolladas para albergar en su vientre un nuevo ser , sin embargo gracias al plan veracruzanos de salud, las cifras de muertes maternas han bajado sobre todo en los municipios serranos.

Finalmente añadió que para apoyar a las parteras, han entregado materias adecuados y otros implementos para que no tengan problemas en el momento de ayudar a las mujeres en su parto.

redaccion

Poza Rica entre los 11 Municipios más golpeados por «Ernesto»

Previous article

121 personas ateidas en dos albergues por Tormenta Tropical

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal