Estatal

Poza Rica entre los 11 Municipios más golpeados por «Ernesto»

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.- A pesar de que no hubo muertes que lamentar durante el azote del Huracán “Ernesto” sin embargo el municipio sufrió fuertes inundaciones, por lo que se activó la alerta Amarilla y el Ejercito puso en marcha el Plan DN lll debido a que las colonias como: Villa de las Flores, Nueva Esperanza, Morelos, la florida y las gaviotas se inundaron .

El rio Cazones alcanzo un nivel de 4 metros y dado que está a escasos 40 de su nivel crítico.

Desde las cuatro de la mañana, Gándara Andrade, acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Jorge Rojas Mendo y el Secretario de Desarrollo Sustentable, Armando Kirsch Ramos, recorrieron los puntos vulnerables de la ciudad, donde dispusieron el desalojo de familias, para garantizar su seguridad física por si el agua seguía subiendo de nivel.

Afortunadamente dejó de llover y aunque todo parece volver a la normalidad, el coordinador de la Comuna, decidió optar por llevar a resguardo a los vecinos.

Hasta el momento en el albergue había 5 personas pero cinco familias más se disponían a ser trasladadas al gimnasio municipal donde está instalado, y el DIF con el apoyo del Ejército, están preparados para atender las necesidades de alimentación de los damnificados.

El presidente municipal, agradeció la colaboración que ha estado prestando al Ayuntamiento, la dirección municipal de la CAEV y su titular Narciso Ramírez Lara, así como la del Ejército Mexicano que ya activó el plan DN III. Todo el personal de confianza se mantiene en campo auxiliando y apoyando a la gente a salir de sus casas y a quienes deciden ir al albergue del gimnasio municipal, los llevan.

Para el efecto, hay camiones listos para el traslado a las entradas tanto de La Florida como de Las Gaviotas.

Por otro lado, el alcalde Gándara Andrade, que se está gestionando ante Patrimonio del Estado, una posible reubicación de los pioneros de la colonia Nueva Esperanza fundada prácticamente en el lecho del río Cazones.

Finalmente el gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa otorgo la declaratoria de emergencia para Poza Rica ya que fue uno de los 11 municipios más golpeados por “Ernesto”.

redaccion

Atienden a damnificados en el albergue del gimnasio

Previous article

Poza Rica cuenta con 20 parteras empiricas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal