Estatal

Preocupa la inestabilidad de la canasta basica

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.- Las constantes alzas en los precios de los productos de la canasta básica, es motivo de quejas por amas de casas y comerciantes en el giro de los alimentos en el municipio.

La inestabilidad en los precios de los productos preocupa a la población, pero sobre todo a los comerciantes.

De acuerdo a datos del INEGI, el aumento en el precio del huevo se vio reflejado a nivel nacional hasta un 59 % , el huevo es un alimento básico, el cual subió con una variación del 15.76 %.

Así mismo las amas de casa estiran sus recursos económicos para poder comprar lo necesario en el mercado, sin embargo la situación ahoga y afecta a las señoras de la casa.

El comerciante en el giro de Frutas Verduras y abarrotes Manuel Pérez Chaves destaco que en el caso del huevo aumento su precio, siguiéndole la papa, la cebolla y la naranja.

Añadió que en el caso del huevo se mantiene por arriba de los 20 pesos el kilo , sin embargo durante el mes de julio fue cuando más se dispararon los precios , comparado con el año pasado, lo que nos mantiene en zozobra , ya que los precios que nos dan los proveedores son elevados y nosotros por ganarle unos cuantos pesos tenemos que elevar uno o dos pesos más para que salga la ganancia, pero somos consientes de que al que más le afecta es al consumidor y eso nos está preocupando , ya que dejan de comprar cuando se elevan los precios.” Indicó.

Finalmente la ama de casa Juana Torres destaco’ que los precios son muy altos aunado a eso también el pollo aumentado de precio, “ sufrimos porque no sabemos cuánto va costar la próxima semana la canasta básica, tengo 3 hijos y ahora con el regreso a clases, se me vienen muchos gastos, no sé que suceda, pero tampoco tenemos defensa por parte de la PROFECO debido a que no existe en la ciudad un modulo que defienda los derechos del consumidor, no podemos denunciar los abusos de los comerciantes que elevan los precios sin razón aparente “concluyó.

redaccion

Descartan casos de Gripe Aviar en Poza Rica

Previous article

Se preparan para la tormenta Ernesto en Poza Rica

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal