Cultura

Prepara prueba con su láser en roca marciana

0

Los Ángeles, California, EU.- El láser es una de 10 herramientas que el Curiosity utilizará para estudiar si el medio ambiente fue favorable para la vida microbiana. Curiosity, el explorador marciano de la NASA, se está preparando para su primera práctica de tiro con su láser a fin perforar la noche del sábado una roca marciana ubicada a tres metros (10 pies) de distancia.

Desde que se posó en un antiguo cráter el 5 de agosto, el explorador del tamaño de un automóvil ha estado siendo revisado exhaustivamente. Científicos dijeron el viernes que escogieron una roca que parece común y que se encuentra cerca del sitio donde Curiosity tocó suelo marciano para apuntarle el láser y hacerle con calor una pequeña perforación.

El láser es una de 10 herramientas que el Curiosity utilizará para estudiar si el medio ambiente fue favorable para la vida microbiana.

Los ingenieros planean ordenar la próxima semana a Curiosity que mueva sus ruedas y realice su primer paseo corto, el cual consistirá en avanzar tres metros, girar 90 grados e ir en reversa.

Después de terminar su revisión, el explorador avanzará casi 400 metros al este (1.300 pies) a un sitio donde convergen tres tipos de terreno, en un paseo que le tomará aproximadamente un mes. Para fin de año, comenzará su expedición hacia una montaña que se levanta del piso del cráter.

redaccion

PRD Se prepara para el 2013

Previous article

Sesionan en Boca del Río Consejos Municipales de Seguridad Pública

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura