PrincipalDeportes

Presentan el día del desafió “Activate y vive mejor”

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. BOCA DEL RÍO, VER.- Con la intención de superar todas las expectativas planteadas, se presentó como parte del programa nacional de activación física, el evento denominado “Día del Desafío”, el cual se realizará el día 31 de agosto en distintos municipios de la entidad veracruzana.

La presentación se llevó a cabo en la sala de juntas del Instituto Veracruzano del Deporte, encabezada por Rafael Cuenca Reyes, director del deporte en la entidad.

Este programa consiste en una competición entre ciudades con similar número de pobladores, en la cual el objetivo es movilizar al mayor porcentaje de ciudadanos y así, de manera sana y en buena lid, obtener el reconocimiento que le distinga sobre su similar.

Estuvo además en esta presentación, Raymundo Moral Arteaga, sub director de desarrollo del deporte del IVD; Omar Maldonado Figueroa, director general de educación física del estado de Veracruz; Joaquín Castillo Castillo, jefe de la oficina de cultura física del IVD; y Alejandro Landa, de la dirección estatal de Educación Física.

Igualmente concurrieron Gerardo Balandrano Casas, representando al municipio de Coatzacoalcos; Héctor Bello Sandoval, del municipio de Tuxpan; y Miguel Ángel Wong Hurtado, del municipio de Pánuco.

La introducción estuvo a cargo de Raymundo Moral Arteaga, quien mencionó que es un gusto presentar esta segunda edición del Día del Desafío, “Veracruz es de los estados que más contribuye para promover la cultura física en el país, ya que el año pasado obtuvo el tercer lugar en este rubro”.

Posteriormente, Omar Maldonado Figueroa comentó sobre la vinculación que tiene la dirección de Educación Física y el Instituto Veracruzano del Deporte para la realización de este programa, “en lo que a mí concierne esta dirección, que es a través de las inspecciones y coordinaciones, así mismo como de los maestros de educación física del estado de Veracruz, participan de manera directa con los ayuntamientos y el Instituto Veracruzano del Deporte, para que este desafío cuente con un número mayor de participantes”.

De la misma manera se llevó a cabo la entrega de playeras alusivas al evento a los distintos representantes de los municipios que participarán en esta actividad.

Mientras tanto, Rafael Cuenca Reyes, director general del Instituto Veracruzano del Deporte, dirigió un mensaje destacando el concurso del sector educativo, empresarial e instituciones, tanto públicas como privadas, en la promoción, implementación y puesta en marcha de esta importante estrategia para contribuir al combate del sedentarismo, la obesidad y con ello obtener estándares cada vez más saludables para la población en general.

Cuenca Reyes remarcó que “en el 2011 participaron 119 municipios veracruzanos y sumaron 1, 007, 312 de personas activadas, para el presente año se incrementa la participación a 123 municipios y por ende, redoblando el esfuerzo en todos los niveles, habremos de superar por mucho el número de ciudadanos activados”.

Para tener una referencia de lo mencionado anteriormente, indicó que el municipio de Tuxpan se impuso con una participación de 6.21% sobre Libertad Carabobo de Venezuela, con un 6%; respecto a la población registrada y activada.

Tlapacoyan tuvo un 6.86% sobre Sao Pedro da Aldea, de Río de Janeiro en Brasil con 1.36%; y Huiloapan de Cuauhtémoc, Veracruz, con 51.20% sobre Motuca de Sao Paulo, Brasil, con 31.12%.

Para finalizar su mensaje, el rector del deporte en la entidad enfatizó, “el compromiso de Veracruz es poder llegar, a través del deporte, cada vez a un mayor segmento de la población mediante estas dinámicas de interacción social participativa y con ello, sentar las bases de una efectiva política pública en materia de Cultura Física y Deportiva”.

redaccion

Distribuirán 10 toneladas de huevo con precio subsidiado

Previous article

Elige Asociación de Natación de Veracruz consejo Directivo 2012 – 2016

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal