Salud

Promueve actividades para el cuidado de los ancianos

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. VERACRUZ,VER.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), promueve acciones en beneficio de la salud y el bienestar de las personas mayores de 60 años, con motivo de la “Semana Nacional del Adulto Mayor” que se celebra del 27 al 31 de agosto, ofreció diferentes servicios a los internos en los asilos y a la par realizó el ” Segundo Curso de Formación de Cuidadores de Personas de la Tercera Edad “, a través del Centro de Seguridad Social de Boca del Río, informó Adriana Ancona López, directora del plantel.

A nivel nacional el IMSS cuenta con una población de más de seis millones de usuarios que rebasan los 60 años de edad, por ello la institución dirige acciones conjuntamente con las áreas de prestaciones médicas y de prestaciones sociales, con el fin de dar atención integral a los adultos mayores, por lo que se promueven actividades físicas y culturales a fin de disminuir los efectos del envejecimiento y preservar la capacidad funcional de los adultos mayores.

En ese contexto, la Delegación en Veracruz Norte, llevó a cabo del 22 al 24 del presente , el “Segundo Curso de Formación de Cuidadores de Personas Adultas Mayores “, dirigido a al personal del CSS, promotores de salud comunitaria de las Unidades Médicas 57,61 y 68 en Veracruz, con duración de 8 horas diarias.

Ancona López mencionó que las conferencistas Laura Andrea Montalvo Benítez , Nancy Contreras Hernandez y la participación especial de la doctora Luz María Trujillo Meza, titular de los Servicios de Prestaciones Económicas y Sociales, fueron las responsables de impartir los temas: La Ancianidad y sus Grandes Cambios, Una Vejez Saludable, Funcional y Autónoma; Acciones, Capacidades y Cualidades del Cuidador; Características de la Alimentación, Ejercicio Físico, Sexualidad del Adulto Mayor y Valoraciones Gerontológicas.

Por otro lado, también mencionó que este día, un grupo de socio-alumnos del Centro de Seguridad, acudieron a los asilos “Roslet A. A.” y “Doña Nico “ ubicados en el centro de Veracruz y Boca del Río respectivamente , en donde se hicieron cortes de cabello, manicure y pedicure a los ancianitos que así lo desearon .

redaccion

Se reúne Manzur con diputados federales y senadores

Previous article

Novio se surte al nevero por celos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud