PrincipalSalud

Promueve Voluntariado Veracruzano prevención de adicciones

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. VERACRUZ, VER.- Visitan el Centro Estatal Contra las Adicciones del DIF Estatal para promover sus servicios entre la población. Busca también acrecentar la Red de Donadores de Sangre Voluntarios de Repetición para salvar vidas.

 El Voluntariado Veracruzano, que promueve las acciones de asistencia social del DIF Estatal, refuerza la promoción del programa de Donadores Altruistas de Sangre para acrecentar su padrón, e intensifica el fomento de los valores familiares en los municipios con mayor rezago social, a fin de prevenir el consumo de drogas entre niños y jóvenes.

Las titulares y coordinadores de los voluntariados, que representan a las 23 dependencias del gobierno estatal, el Congreso del Estado y el Poder Judicial del Estado, visitaron el Centro Estatal Contra las Adicciones Cúspide para conocer sus instalaciones y la atención que ahí se brinda.

El director de este centro, Arturo Nájera Fuentes, expuso a los representantes de los voluntariados que la labor debe realizarse en la prevención, en el desarrollo de programas y en informar a los jóvenes y sus familias acerca de las alternativas que se ofrecen para enfrentar una adicción.

El origen de las adicciones es multifactorial, explicó, pero el primer contacto que tiene el menor con alguna sustancia, como el alcohol, es a través de la familia.

Por ello, es necesario ofrecer a los grupos vulnerables, como los hogares disfuncionales, un entorno familiar y social más positivo y saludable a través del deporte, la lectura y la recreación.

Los integrantes del Voluntariado asistieron también al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea con el objetivo de preparar las acciones de promoción que refuercen la Red de Donadores Voluntarios de Repetición, la cual hasta el momento cuenta con un padrón de 427 personas altruistas que salvan vidas.

Los visitantes recorrieron las instalaciones y se comprometieron a reforzar la promoción en todos los niveles sociales para que cada vez más personas se unan a esta red que contribuye a la salud de miles de veracruzanos.

redaccion

Danilo Medina nuevo presidente de República Dominicana

Previous article

Se suman un tigrillo y cocodrilo al Zoológico M.A. de Quevedo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal