EstatalPrincipal

Promueve Voluntariado Veracruzano programas agropecuarios para comunidades

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Xalapa, Ver.- Para reforzar el trabajo de los voluntariados del DIF Estatal en el desarrollo de las zonas serranas, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa);

entregó el catálogo de programas para mejorar la economía de las comunidades.

Proyectos agropecuarios como huertos familiares, crianza de ganado, provisión de insumos, preservación y desarrollo forestal son algunos de los esquemas propuestos para que los voluntariados los establezcan como parte de su trabajo en las zonas en desventaja social.
El coordinador del Voluntariado de la Sedarpa, Juan Francisco Rangel Martínez, expuso a los representantes de las dependencias que integran el Voluntariado Veracruzano los programas sociales y de desarrollo rural, las estrategias para acceder a éstos y los recursos aprovechables en las zonas donde la geografía permite el desarrollo de distintas actividades económicas para la población.

El director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Juan Antonio Nemi Dib, agradeció el respaldo de esta y todas las instituciones por su contribución al desarrollo de las políticas sociales que buscan mejorar las condiciones de la población que habita las zonas más lejanas.

Asimismo, recordó que en respaldo a los voluntariados, el DIF Estatal realizará la cena-baile con la Sinfónica de Xalapa, una de las más antiguas en México al cumplir 83 años, y que por primera vez ofrecerá un concierto en el que interpretará valses, tangos y cumbias.

redaccion

Discursos LP

Previous article

Certificaran Parques Públicos en Poza Rica

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal