Estatal

Próxima reconstrucción del mercado Manuel Ávila Camacho

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.- Con una inversión de alrededor de los 100 mil pesos se reconstruirán 4 canaletas del Marcado Manuel Ávila Camacho que se quedaron pendientes desde la administración municipal pasada, así lo dio a conocer la Directora de Comercio Nimbe Martínez Figueroa.

Destacó la entrevistada que meses atrás , servicios generales del gobierno local por instrucciones del alcalde Alfredo Gándara Andrade realizaron dos canales mas en dicho mercado, pero que debido a sus múltiples ocupaciones que tiene el área, las 4 canaletas que faltan serán restablecidas por una empresa privada.

Por otro lado menciono ‘que la cuantificación de esta obra, tendrá el mismo costo de las dos canaletas que construyo servicio generales.

De acuerdo a la Directora de comercio esta obra será de gran beneficio para los comerciantes, pues es algo que esperaban que hicieran administraciones anteriores y que habían quedado pendientes.

“solo se rehabilitaban, y se ensamblaban correctamente, ahora ya vimos que se pueden mejorar de tal forma que tengan una larga duración por varios años ya hablamos con los locatarios, y están motivados y bueno también buscaremos el apoyo para impermeabilizar el área que tiene losa y atraves de las fotografías que tomamos en los recorridos que hacemos seguido, nos hemos dado cuenta que efectivamente la losa está muy deteriorada”. Indicó.

El proyecto integral para mejorar el mercado también implica, la impermeabilización, cambio de cableado eléctrico y reconstrucción de techado.

 En otro orden de ideas, hablo de la situación de algunos mercados de la ciudad que se encuentran en malas condiciones que necesitan rehabilitarse pero que debido al poco presupuesto que se tiene para ello y la poca colaboración que tiene los locatarios para querer rehabilitar sus centros de abastos, ha hecho que se vayan postergando los proyectos.

La entrevistada dijo que en el caso del Mercado 5 de mayo existía un problema entre los locatarios pues se negaban a pagar piso, “ sin embargo les hicimos ver que tienen que sujetarse al condigo hacendario que es el .01, anteriormente estaban menos del .005, realmente no pagaban nada, entonces para poder rehabilitar el mercado, se necesita tener una cuota de recuperación y en ese sentido ahora pagan piso, y es que los ciudadanos no quieren estar absorbiendo costos atraves de sus impuestos, por eso le pedimos cuota de pago de piso para hacer mejoras.” Destacó.

Por ello, Martínez Figueroa ya dialogo con el dirigente del mercado y locatarios y aceptaron el pago que marca el código hacendario, “ se van a regularizar, pero lo verían en cabildo, para ver qué beneficios se les puede hacer en ese zoco, también se estudiara que tipos de recargos se les hará a los locatarios si se hacen acreedores de falta de pago hasta 8 meses, en verdad el gobierno ha sido flexible, ya que la idea es dejarles una mejora, pero con la colaboración de todos los locatarios , y que entiendan que si se está cobrando tan barato el impuesto, sería conveniente que cumplan lo que marca el código y de esa manera llevarles beneficios”. Señaló.

 En lo que se refiere al mercado de la 27 de septiembre, se necesita reconstruir el techado del área del tianguis, y en el techado central, solo las áreas laterales que son las que están más dañadas, “ ahí son laminas , es por eso que se encuentran destruidas, solo la nave central es lo que esta nuevo porque lo hizo la administración pasada, ahí tenemos también un proyecto integral para mejorar la imagen del zoco, también se cambiara el cableado eléctrico y para ello ya superviso la zona el superintendente de la CFE”. Recalcó.

 Comentó que en el área de tianguis laboran diariamente 24 locatarios y dentro del mercado central, 130.

 Finalmente en el mercado de la parcela 14, al igual que los demás tiene problemas con sus techos y cableado, sin embargo se acaba de realizar una rehabilitación general en el cambo de las luminarias y cables del interior del mercado, “ algunos ya están remodelando sus locales en la nave de en medio del centro del mercado, además se necesita que se le ponga un techo algo que de una imagen mejor y que no cada quien ponga como se le ocurra , por lo que estamos pensando en un diseño muy mexicano para que llame la atención.“

redaccion

Centro de Seguridad capacita en diversos oficios para mejorar la economía familiar

Previous article

Con gran entusiasmo termina “HUELLAS VERDES EN VERANO”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal