LocalPrincipal

Realiza Ayuntamiento de Veracruz desazolve

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.-  Como un trabajo preventivo, y a la vez de beneficio para quienes transitan en la ciudad, el H. Ayuntamiento de Veracruz, a través de la Coordinación de Mantenimiento Urbano, llevó a cabo el desazolve de los arrastres de sólidos en las inmediaciones de la Calle Úrsulo Galván en el conocido Eje Intercolonias, como una instrucción de la Lic. Carolina Gudiño Corro, que encabeza la actual administración, y que siempre está al pendiente de lo que beneficia al municipio.

En este sentido, el Coordinador de Mantenimiento Urbano, Ing. Juan Fernando López Ochoa, dijo que debido a la presente temporada de lluvias se han reforzado los trabajos para que no se tapen los conductos y en las calles se continúen realizando las actividades de forma normal, quitando -de las calles inclinadas- los residuos sólidos que arrastra la lluvia.

“Estamos haciendo trabajos preventivos, venimos a quitar los arrastres que nos generan las intensas lluvias, para que la movilidad vehicular no se detenga. Están trabajando alrededor de setenta personas, más quienes se incorporan en la tarde y noche para trabajar las veinticuatro horas del día. Debido al paso de la tormenta tropical Ernesto, estamos detectando y saneando los sitios dañados. Hemos tenido jornadas muy intensas para remediar lo que se propició el fin de semana”.

Detalló que se están mitigando los puntos nuevos en donde se localizaron baches, comentó que en la zona de Tarimoya se localizaron muy pequeños deslaves, sin peligro alguno, que ya se han solucionado. Dijo, además, que se está trabajando de forma conjunta con diversas direcciones del ayuntamiento.

“Estamos coadyuvado con Protección Civil y con el área de Limpia Pública, para ir destapando los lugares que se azolvan, las alcantarillas y receptores para que todo fluya bien y tengan buen dren; trabajamos, además, con bombas de achique. En el Vergel se apoyó a varias familias, pues en la zona no se cuenta con la captación pluvial; además, en el Fraccionamiento Campestre se dejaron bombas permanentes porque son puntos críticos por ser zonas bajas”.

El funcionario municipal resaltó que igual que el año pasado, se trabajó en la limpieza y reparación del sistema de compuertas con las que cuentan algunas lagunas de la ciudad. El equipo con el que laboran es una excavadora sobre oruga pantanera, con un brazo de quince metros de extensión, con el que se retira el lirio de los bordes de la laguna para que tengan una buena captación de agua y se evite el desborde de las mismas.

En este lunes se utilizaron cinco tracto camiones de 14 metros cúbicos en el Eje Intercolonias, que es equivalente a aproximadamente cien toneladas de material retirado en tan sólo un día. Cabe hacer mención que este trabajo continuará de forma permanente para que se eviten riesgos lamentables durante la temporada de lluvias y huracanes.

Para finalizar, López Ochoa dijo que estos trabajos también se efectúan en calles inclinadas de Veracruz, como es el caso de la Colonia Lombardo y Las Bajadas, sitios en donde se obstruye la vialidad por la gran cantidad de desechos que se acumulan.

redaccion

El Quehacer de la Psicología aplicada al Deporte

Previous article

Adiós a los baches en Boca del Río: Manzur

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local