Estatal

Realiza DIF Estatal reunión técnica para prevenir el trabajo infantil

0

Xalapa, Ver. (Redacción).- El DIF Estatal, a través del Consejo Estatal de Asistencia parala Niñez yla Adolescencia (CEDAS) y con la colaboración dela Organización Internacional del Trabajo (OIT), celebró la reunión técnica para la elaboración del Plan de Trabajo de las instituciones públicas para la prevención y erradicación de este problema social.

El director del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib, dio la bienvenida a los participantes pertenecientes tanto a instituciones oficiales del estado como a integrantes del sector industrial, ante quienes dijo que seguramente se lograrán grandes cambios en beneficio de los menores que se encuentran en esta situación.

La agenda de trabajo de esta reunión comprende una revisión de las competencias legales con que las instituciones públicas cuentan para contribuir a erradicar el trabajo infantil en la agricultura, así como la presentación de una matriz para la elaboración del plan de trabajo con el que estas instituciones se pondrían en marcha para la erradicación de este problema.

La reunión concluirá con la presentación de resultados de cada participante y la elaboración de un cronograma de actividades por institución a realizar durante el período 2012-2013.

A través de estos acuerdos, el DIF Estatal se ocupa de manera directa de una de las situaciones más urgentes en materia de protección infantil, uno de los temas prioritarios dentro de la agenda de esta institución asistencial.

redaccion

Con gran entusiasmo termina “HUELLAS VERDES EN VERANO”

Previous article

Gobierno local intensifica campaña contra el dengue

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal