Estatal

Realizan labores de Saneamiento tras tormenta

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.- Tras la tormenta tropical que azoto en Poza Rica y la Región, hicieron que resultaran afectadas todas las calles de la zona baja, por lo que una brigada de limpieza estuvieron laborando en las calles para sanear.

Así mismo la mayoría de las calles quedaron libres de basura y se limpiaron las alcantarillas de varios puntos del municipio.

Por su parte el doctor Armando Kirsh Ramos, Secretario de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento destacó que estos trabajos tienen como objetivo permitir el libre escurrimiento del agua en previsión de que futuras lluvias como las que se prevén en los próximos días.

Kirsh Ramos supervisó las labores de limpieza que se dispusieron de inmediato, después de los anegamientos que se presentaron el miércoles por intensas lluvias.

Los sectores de Manuel Ávila Camacho, División de Oriente, Progreso, La Nacional, División de Oriente, Lázaro Cárdenas, Gaviotas, entre otras más, fueron recorridos por Kirsch Ramos, quien incluso tuvo oportunidad de hablar con vecinos para solicitarles una vez más que ayuden a concienciar a la gente a que ya no arroje basura a la vía pública, para ya no seguir padeciendo consecuencias como las que hoy se presentan.

La limpieza es acometida por personal de confianza y sindicalizado, Desde el momento en que amainó el temporal del viernes, se mantuvieron retirando todo escombro de la calle, incluso de casas hasta la madrugada de hoy y horas después de un descanso, lavaron y levantaron todo el sedimento acumulado.

Las instrucciones del alcalde Gándara, han sido claras a Desarrollo Sustentable, Protección Civil, Limpia y Obras Públicas, a fin de que todo esté libre para permitir en caos de más precipitaciones, el libre flujo del agua, que corra sin que nada le obstruya hasta desfogarse en los arroyos y de ahí ala río Cazones.

El estado de alerta no se levantará en tanto los pronósticos climatológicos sean de mal tiempo.

redaccion

Comenzaron con el bacheo en calles

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal