LocalPrincipal

Recibe Esc. Prim. Ignacio Zaragoza inversión histórica del Ayuntamiento de Veracruz

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Anuncia Alcaldesa de Veracruz convocatoria de becas 2012. 80 millones de pesos, presupuesto para la educación de los porteños. Refrenda Gobierno Municipal apoyo a la educación brindando espacios de calidad.Como parte de las obras en apoyo a la educación que se inaugurarán durante estos días, el H. Ayuntamiento de Veracruz, encabezado por la Lic. Carolina Gudiño Corro, acudió a la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, misma que tiene más de 80 años de fundación, en donde entregó la obra de construcción del patio central y diversas acciones de rehabilitación en general, trabajos que tuvieron un costo de alrededor de un millón y medio de pesos.

Contando con la presencia de alumnos, profesores y padres de familia, este martes la Alcaldesa se trasladó a la Colonia Ignacio Zaragoza –una de las más antiguas de Veracruz-, para entregar dicha obra que beneficiará a cerca de 400 alumnos del nivel básico.

En compañía del Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, Presidente del Patronato del DIF Municipal, la primera edil destacó la importancia que tiene para su gestión municipal entregar obras de calidad que brinden espacios dignos a las nuevas generaciones, con el fin de lograr que su enseñanza sea mejor.

“Así como realizamos obras de gran importancia en las colonias, en los diversos mercados, de gran trascendencia, es igual o más importante las obras que realizamos en las escuelas. Hoy estamos en esta institución que es de gran tradición en la Ciudad de Veracruz (…) El mejor regalo me lo dan todos los días cuando veo la sonrisa en cada uno de ustedes que quiere decir que da resultados el trabajo y esfuerzo que realizamos en el Ayuntamiento de Veracruz”.

Además, habló de la Convocatoria de Becas, Estímulo a la Educación 2012, que a partir de este martes a las ocho de la mañana se encuentra publicada en la página oficial del Ayuntamiento de Veracruz. Recordó que en apoyo a la educación se ha hecho una inversión aproximada de 80 millones de pesos entre obras, donación de material didáctico y becas.

“Quiero anunciarles -para que se pongan muy atentos-, que a partir del día de hoy en internet ya pueden entrar a la página del Ayuntamiento de Veracruz que es www.veracruzmunicipio.gob.mx, porque ya está publicada la convocatoria de becas, para este segundo semestre. Ahora se están entregando doce mil becas educativas como reconocimiento a ese esfuerzo y dedicación que realizan los alumnos todos los días”.

Por su parte, la Prof. Bertha Rodríguez Altamirano, Directora de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, habló de lo que significa para su plantilla educativa recibir esta obra, que fue prometida por la Presidenta Municipal y, al entregarla, ha dado muestra del gran compromiso que tiene con los niños de este municipio.

“Las obras que aquí se efectuaron han sido de gran apoyo para los alumnos que ahora pueden disfrutar de un espacio más amplio en el área de juegos, deportes y actividades culturales, como es la parte donde estamos instalados en este momento, el patio central. Los sanitarios quedaron tan bien que nuestros alumnos no querían salir del baño, era una obra muy requerida. Lo que usted nos ha entregado ha sido de gran valía y créame que se lo agradecemos profundamente, por nuestros niños que son la base de nuestro esfuerzo (…) Alcaldesa venga cuando quiera y será siempre muy bien recibida”.

A su vez, la alumna Irma Ruiseco Pereda agradeció a nombre de sus compañeros los beneficios que esta obra trajo a su escuela. Además, hizo la invitación a la Alcaldesa para que los visite cuando guste.

“Licenciada Carolina, todos los alumnos estamos muy contentos de recibirla en esta nuestra escuela. Hoy es nuestro segundo día del ciclo escolar que iniciamos en instalaciones recientemente rehabilitadas, las cuales han quedado muy bonitas. Gracias por preocuparse por que nosotros tengamos una escuela digna, de calidad, con excelentes espacios y mejor educación. Gracias al gobernador Javier Duarte de Ochoa, y regidores que aprueban obras en beneficio de la educación”.

Algunas de las labores efectuadas en el sitio fueron: aplicación de pintura de baños; instalación de cancelería de aluminio en salones, auditorio y ventanas; puertas en salones, auditorio, sanitarios; instalación de tinacos; rehabilitación de las escaleras principales; rehabilitación de cancha de usos múltiples; así como la construcción de rejillas pluviales. Posterior al acto protocolario, la Alcaldesa hizo entrega de balones para los alumnos de dicha institución y realizó la develación de la placa que menciona las mejoras hechas al plantel. Asistieron también al evento el Ing. Jorge Enrique Baños Illana, Director General de Obras y Servicios Públicos; la Prof. Ana Cristina Suárez Herrera, Directora de Educación y Becas; así como los integrantes del Cuerpo Edilicio.

redaccion

Exigen a Ocoroni que repare daños

Previous article

Seguirán las Lluvias esta semana

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local