LocalPrincipal

Reducen cultivos de arroz en Veracruz: Sagarpa

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Mientras hace diez años en los municipios de Tres Valles, Tierra Blanca, Ignacio de la Llave y Tlalixcoyan se cosechaban al menos 20 mil hectáreas de arroz en cada ciclo, ahora, con esfuerzos se alcanzan a cultivar mil hectáreas de dicha semilla.

A decir del delegado estatal de la Sagarpa, Vicente Ramírez Martínez, los elevados costos de producción en las cosechas han provocado que para los productores los cultivos de arroz ya no sean rentables.

“De más de 20 mil hectáreas que se sembraban en la zona hablamos de que hoy quedan más de mil hectáreas estamos hablando de cuantas hectáreas la enorme mayoría hoy cambiaron de opciones hacia caña hacia pastizales para la ganadería hacia hortalizas en fin otros cultivos que hoy pueden ser más rentables hablamos en tierra blanca en tres valles” puntualizó.

Pero aunque la cosecha se ha reducido la demanda del producto ha venido creciendo, por ello el presidente del Consejo Nacional de Productores de Arroz, Pedro Alejandro Díaz Hartz, reveló que tan sólo este 2012 se pretenden importar al menos un millón de toneladas del producto para abastecer el consumo nacional.

“En lugar de bajar el consumo de arroz ha subido por lo tanto tenemos que importar más (…) el per cápita que teníamos hasta hace seis años era de 6.5 toneladas ahorita ha subido a 7.2 entonces eso implica que se tengan que importar este año se van a tener que importar casi casi le vamos a llegar al millón de toneladas” indicó.

Para este año se estima que la producción nacional de arroz será de 180 mil toneladas.

redaccion

Nueva Galaxy Note llega el 29 de agosto

Previous article

Medidas de seguridad más estrictas para transportistas de Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local