LocalPrincipal

Refuerza SAS acciones de limpieza ante paso de Helene

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Para enfrentar este tipo de fenómenos, el nuevo SAS mantiene estrecha coordinación con los alcaldes de Veracruz, Boca del Río y Medellín, y son supervisados por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Ante las torrenciales lluvias de 120 mm ocasionadas por el paso de la tormenta tropical “Helene” en la zona conurbada, el Director General del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona ordenó a las cuadrillas que se reforzaran las acciones de limpieza de la infraestructura del organismo.

Personal de la dependencia trabajó a marchas forzadas para retirar gran cantidad de basura de rejillas y tragatormentas para que el agua pudiera fluir rápidamente por la red pluvial, “desde las primeras horas de este sábado, las cuadrillas recogieron 30 metros cúbicos de basura de nuestras alcantarillas, logrando que el agua siguiera un curso más rápido”, explicó el titular del SAS.

El funcionario recordó que desde Junio pasado, se implementó el Plan Integral de Acciones por la Temporada de lluvias y Ciclones Tropicales 2012, “considerando que la fuerza de la naturaleza no tiene palabra y con la intención de hacer que nuestra red de drenaje y canales pluviales se encuentren en las mejores condiciones para permitir el rápido desalojo del agua encharcada”.

Informó que las cinco bombas del Cárcamo La Zamorana funcionaron en tiempo y forma, lo cual se puede constatar en la página www.sas.gob.mx, a través del monitoreo virtual 24/7 que fue instalado para dar certidumbre a los ciudadanos de que estarían operando en cuanto se requiriera.

 

El Director General del SAS detalló que se ha mantenido vigilando el desarrollo de la tormenta tropical Helene las 24 horas del día, coordinándose con los alcaldes de Veracruz, Boca del Río y Medellín, siguiendo el programa del Gobernador Javier Duarte de Ochoa en materia de protección civil y supervisados por el ejecutivo estatal frente al fenómeno meteorológico que provocó, en sólo seis horas, lluvias de casi 120 mm.

“En el NUEVO SAS estamos en alerta permanente, tal como nos lo indicó el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, con quien hemos estado en comunicación permanente”, aseguró Ruiz Carmona.

Recordó que como parte del Plan de Acciones ante las Lluvias se desazolvaron más de 11 mil metros lineales de la red; se retiraron más de cinco mil toneladas de basura, tierra y lodo; se repararon 400 hundimientos, más de 290 tapas así como más de dos mil rejillas limpiadas, además del desazolve, dragado y limpieza de 13 mil metros lineales de los canales pluviales Bicentenario, Bimbo, Los Viejitos, Dren I, Zamorana, Los Ríos y Jiménez, con lo que se facilitará el rápido desalojo del agua.

Ruiz Carmona puso a disposición de los ciudadanos el número telefónico 073 para que reporten rejillas y tragatormentas azolvadas con basura y realizó un respetuoso exhorto para que todos recojan la basura del frente de sus casas para evitar inundaciones.

redaccion

Atiende Manzur colonias afectadas por lluvias

Previous article

Toman protesta nuevos funcionarios en Boca del Río

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local