Estatal

Regresarán a clase 166 mil Alumnos

0

 MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.- Retornaran a clases 166 mil alumnos a partir del lunes de todos los niveles de educación que comprende la Delegación de la SEP con sede en Poza Rica, así lo dio a conocer María Bauza del Mazo Delegada de la SEP en Poza Rica.

Informó que todo se encuentra listo para iniciar el ciclo escolar 2012-2013 e incluso este día finalizaron los cursos de preparación para los maestros para que inicien actividades el lunes próximo.

Puntualizó que habrá una ceremonia de inicio de ciclo escolar en la primaria Benito Juárez.

Por otro lado comentó que en este inicio de ciclo escolar no disminuyo la matrícula de alumnos, si no que tienen el mismo número de estudiantes; “pero podría haber algunos ajustes en septiembre, algunos jóvenes que podrían desertar y otros alumnos que llegan de otras entidades,” abundó.

En otro orden de ideas, señalo que tras el paso del Huracán “Ernesto” no hubo daños en las escuelas de la delegación de la SEP con sede en Poza Rica, pero si hay algunos daños en seis escuelas de Poza Rica pero por otros factores, no por el clima, los daños que dejó el Huracán son puentes y carreteras en la zona conurbada Coatzintla- Poza Rica además que el puente del Huizotate en Tihuatlan está dañado de su infraestructura”.

Mencionó que la escuela Margarita Maza de Juárez está deteriorada pero no por las lluvias, sin embargo el hecho de que se presente un fenómeno meteorológico de gran magnitud deteriora más las instalaciones.

“Hemos buscado desde hace dos ciclos escolares su rehabilitación, estamos intentado todo lo que está a nuestro alcance para que se logre “ indicó.

Agregó que durante las vacaciones de verano no se han dado robos a instituciones escolares, “cuando se presenta algún robo los padres de familia, maestros y directores tienen que elaborar un acta ante el ministerio público y reportarlo a la delegación, eso es lo que se hace principalmente, el año pasado tuvimos 6 robos en diferentes escuelas, los reportes nos llegan en la primera quincena del inicio de clases “ concluyó.

redaccion

Continuarán las lluvias durante todo el fin de semana

Previous article

Lanza Alerta Amarilla por la Tormenta Tropical Helene

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal