Deportes

Respalda IVD la Carrera Cordoba 5 y 10 K

0

BOCA DEL RÍO, VER. (Redacción).- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano del Deporte, respalda las diversas expresiones deportivas en la entidad. Brinda apoyo técnico, logístico y metodológico para la realización de esta competencia que se llevará a cabo el próximo 2 de septiembre.

Es por ello que la casa del deporte veracruzano se une a la realización de la segunda edición de la Carrera de Córdoba 5 y 10 K, misma que se realizará el próximo 2 de septiembre en dicho municipio del centro de la entidad.

Así lo indicó en rueda de prensa el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, quien subrayó que, tal y como se hiciera en la primera edición, el instituto participa apoyando desde su más temprana etapa de planificación, “y en tal virtud, enviamos 2 técnicos metodólogos para impartir una clínica de entrenamiento en caminata y carreras pedestres con teoría y práctica, dirigido a quienes estén interesados en participar en este importante evento”.

Subrayó: “De igual manera, brindamos el apoyo técnico y logístico para su realización. Esto con la plena certeza que esta iniciativa, representa una inmejorable oportunidad para enraizar en Córdoba este certamen como ya toda una tradición deportiva”.

Cuenca Reyes reconoció al presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla por el gran impulso que brinda al deporte en su municipio. De igual manera al comité organizador por coincidir en programas y acciones en favor de los veracruzanos.

La segunda edición de la Carrera de Córdoba 5 y 10 K repartirá una bolsa de 100 mil pesos en premios.

Se espera una participación de más de 1500 atletas de las categorías juvenil, libre, master y veteranos, quienes gozarán también de un seguro de riesgo deportivo por un monto de 5 mil pesos.

La carrera cuenta con el aval de la Asociación Veracruzana de Atletismo.

Además de Rafael Cuenca Reyes, titular del Instituto Veracruzano del Deporte, estuvieron presentes el director de Fomento Deportivo del Ayuntamiento de Córdoba, Cuauhtémoc Duarte Franco y el director de la empresa abc-sport, Martín Toloza López, coordinador general del evento.

redaccion

Tendrá Huatusco un nuevo recinto cultural

Previous article

Presenta DIF Boca del Río campaña BOCADO de AYUDA 2012

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes