Salud

Sangrados irregulares después de la menopausia son graves

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. (Redacción).- Una vez que se ha presentado la menopausia, si después de un año o dos se llegara a manifestar sangrado, no se trata de menstruación, sino de un trastorno menstrual que debe ser investigado para descartar cualquier anomalía, dijo Luis Joaquín Munguía Rebolledo, ginecólogo del Hospital General de Zona N° 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Se puede decir que los trastornos menstruales son diversos y se presentan en muchas mujeres durante su ciclo menstrual, muestran manifestaciones similares y tienen que ver con el ritmo y la cantidad de sangrado; a diferencia de una regla normal, que es la que se da cada mes y no debe de durar más de seis días, la cual inicia en la pubertad más o menos a los 12 años y termina con la menopausia alrededor de los 50 años, explicó el médico.
Este proceso normal, no es una enfermedad de las mujeres, sino una condición para poder embarazarse, sin embargo en algunas mujeres su aparición mes con mes, ocasiona diversos problemas y molestias que cuando son excesivas, requieren de una visita médica para descartar otro tipo de problema o enfermedades.

Por ello y porque cada organismo es diferente, es muy importante que cada mujer conozca bien su periodo menstrual y sepa diferenciar entre este proceso y un problema que debe ser tratado y vigilado por un especialista, recomendó el ginecólogo.

Se considera “normal” un ciclo que dura entre dos y siete días y que aparece entre los 21 y 35 días. Fuera de estos patrones se puede considerar que la mujer tiene algún trastorno del ciclo menstrual.

No existe una clasificación precisa de los trastornos del ciclo menstrual, pero se pueden ordenar los problemas en tres grandes grupos: los del ritmo, la frecuencia y los de la cantidad de sangrado, por lo tanto, si se tiene alguna sospecha en este sentido, se exhorta a la paciente a acudir con su médico familiar a la clínica del Seguro Social que le corresponda, aconsejó Munguía Rebolledo.

redaccion

Carreteras en mal estado podrían frenar al turismo

Previous article

Impactante accidente por exceso de velocidad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud