Estatal

Se eficienta el Servicio de Limpia Pública, tras lluvias

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. Poza Rica, Ver.-El director de Limpia Publica, Andrés Cervantes Ruiz informo’ que el servicio de limpia publica se ha eficientizado, sin embargo en donde más batallan es sacar basura de los arroyos.

Indicó que hasta 4 toneladas de basura son retirados en afluentes, banquetas, los parques y en el paseo de la burrita.

Mencionó que aun hace falta mayor conciencia ciudadana en cuanto al manejo de los desechos, porque diariamente salen varias toneladas de basura.

Agregó que en las tareas de limpieza participan alrededor de 38 personas entre hombres y mujeres que se dedican a barrer y recoger la basura, e incluso, lodo, ramas, hojas de arboles, cartón, plástico entre otras cosas más que son desechos.

Por otro lado añadió que por indicaciones del Alcalde Alfredo Gándara Andrade el saneamiento y la limpieza se reforzó a un más por las lluvias, y hubo menos problemas en cuanto a inundaciones y encharcamientos.

“Las actividades seguirán siendo permanentes, no se bajara la guardia, ya que contribuyen a que no se taponeen los drenes pluviales, los registros y las rejillas para que no se presenten inundaciones, sobre todo en las áreas comerciales.” Indicó.

De acuerdo con el entrevistado, cuentan con equipo necesario para que los trabajadores realicen óptimamente su trabajo; “como son las unidades recolectoras de basura, escobas y herramienta” indicó.

Por otro lado menciono que “los trabajadores barren y retiran la basura de los parques , sobre todo en el paseo de la burrita en donde se concentra más gente por ser pasadero y para que la basura no llegue a los carriles de circulación se retira inmediatamente, sobre todo que hay hojas y ramas por la construcción del distribuidor vial “. señaló.

Dejo en claro que los trabajos tienen dos objetivos; que de buena imagen la ciudad tanto propios como extraños y prevenir inundaciones en temporada de lluvias.

Finalmente comentó que el alcalde municipal reforzó el programa de limpieza directa en bulevares y banquetas y lo llevan a cabo desde el primer cuando de la ciudad hasta la tienda Sams club.

redaccion

70% de avance registra el reglamento de drenaje y alcantarillado

Previous article

Avanza muy bien Boca del Río Digno: Manzur

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal