Deportes

Se prepara la Selección Veracruzana de Fútbol Unificado

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. BOCA DEL RÍO, VER..- La selección veracruzana de futbol unificado, integrado en su mayoría por jóvenes discapacitados intelectuales, sostendrá este viernes un encuentro de preparación frente a la selección de la facultad de Educación Física en punto de las 10 de la mañana, en la cancha principal de la universidad en esta ciudad.

Dicho encuentro servirá como preparación para el torneo nacional que se celebrará en la ciudad de San Luis Potosí, del 20 al 22 de septiembre, el cual es será organizado por el Club de Futbol San Luis y por el ex futbolista y directivo de esta institución, Enrique Borja, quien además es miembro del comité de Olimpiadas Especiales.

En este equipo participan ocho jóvenes discapacitados intelectuales acompañados por tres convencionales, esto que deben de tener entre 16 y 23 años de edad, para poder participar.

Los jóvenes veracruzanos son dirigidos por Juan Carlos Guízar, quien es auxiliado por Alonso Barrientos, Julio Ramos y Efraín Villa.

Los veracruzanos integrantes de la selección mencionada, provienen de los municipios de Boca del Río, Veracruz, Xalapa, Cosamaloapan, San Rafael y Coatzacoalcos.

Al torneo nacional, acudirán visores, quienes estarán pendientes de los jugadores de los siete estados de la República Mexicana que estarán presentes, para de ahí formar la selección mexicana que acudirá a la eliminatoria de CONCACAF, a celebrarse en el mes de noviembre en Costa Rica, y que definirá al equipo de la zona que participará en el Mundial de futbol unificado en el 2013.

El Instituto Veracruzano del Deporte, que dirige Rafael Cuenca Reyes, ha respaldado las acciones de este sector deportivo, tal es el caso de la pasada convivencia que hubo entre veracruzanos y nadadores peruanos en esta ciudad.

redaccion

LXII Legislatura: prohibido olvidar

Previous article

Entregan aulas y techumbre en una cancha de Usos Multiples

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes