LocalPrincipal

Se reúne Manzur con diputados federales y senadores

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. México, DF.- El alcalde de Boca del Río y presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) Salvador Manzur Díaz se reunió en la ciudad de México con distintos diputados federales y senadores;quienes aplaudieron y reconocieron el liderazgo del munícipe; asimismo, acordaron trabajar en una agenda legislativa común con temas municipales.

Una vez constituida la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados y la de Senadores, quienes iniciarán el desempeño de sus funciones en los siguientes meses, recibieron por parte del primer edil boqueño los acuerdos de la FENAMM que impulsan el fortalecimiento de los municipios.
También establecieron una agenda institucional que permita a los ayuntamientos, por medio del gobierno federal, tener más recursos durante el próximo sexenio.

Salvador Manzur Díaz presentó la agenda de la FENAMM derivada de la cumbre de alcaldes que se realizó en Boca del Río en el mes de marzo de este año.

El presidente de la Federación Nacional de Municipios de México hizo una reseña de la reunión e hizo ver que el acuerdo firmado por más de mil 300 alcaldes se suscriben el apoyo que debe existir al municipio para el desarrollo sustentable y económico de México.

“La reunión fue enfocada para redefinir las fórmulas de asignación de recursos para que se amplíe a 30 por ciento el Fondo General de Participaciones, para Estados 20 por ciento y a los municipios asignar el 10 por ciento”, indicó el munícipe.

Cabe destacar que fortalecer al municipio, es fortalecer a México ya que todo desarrollo nacional se da desde el desarrollo local, por tal motivo los miembros alcaldes integrantes de la FENAMM dejaron en claro la visión de impulsar las políticas que acerquen los beneficios a la ciudadanía en cada localidad y así cubrir eficazmente las necesidades imperantes de los ciudadanos.

Otro de los puntos abordados en la reunión fue el de institucionalizar y ampliar a cuatro años el período de gobierno municipal; también el impulsar el Programa de Reordenamiento de Espacios Públicos que permita mejorar el paisaje urbano y la calidad de vida en las ciudades.

Los diputados y senadores reconocieron personalmente al munícipe Salvador Manzur Díaz, por su liderazgo en la FENAMM y por su impulso al trabajo desde los municipios, y le calificaron como un funcionario que trabaja a favor de la ciudadanía, es cercano a la gente y que ejerce un gran liderazgo.

redaccion

Hasta 50 toneladas de sargazo y palizada se recogen en playas

Previous article

Promueve actividades para el cuidado de los ancianos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local