LocalPrincipal

Se suman un tigrillo y cocodrilo al Zoológico M.A. de Quevedo

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.-  Ante la presencia de niños y padres de familias, así como de autoridades municipales y militares, la Alcaldesa de Veracruz, Lic. Carolina Gudiño Corro, y el Gral. René Carlos Aguilar Páez, Comandante de la Sexta Región Militar, presentaron a un tigrillo y a un cocodrilo que se suman a la gran familia del Zoológico Miguel Ángel de Quevedo.

En este sentido, el Gral. Aguilar Páez entregó en donación a estas dos especies para que reciban los cuidados adecuados por parte del personal del Parque Viveros y, sobre todo, para que las familias porteñas y los turistas puedan disfrutar de ellos. Detalló que el cocodrilo –de cerca de tres metros de longitud- fue hallado hace ocho años en una inundación en Martínez de la Torre y al tigrillo lo encontraron abandonado en las puertas del edificio de la Sexta Región Militar.

“Con mucho gusto, y de conformidad con lo ordenado por el Secretario de la Defensa Nacional, hacemos la entrega de estas especies, sabedores de que quedan en muy buenas manos y, desde luego, patentizando que en caso de que haya más animales los traeremos a este zoológico. Gracias por permitirnos traerlos y que, desde luego, de inmediato al comentar: tenemos unas especies, la licenciada Carolina Gudiño nos dijo tráiganlos a nuestro zoológico, aquí los vamos a atender mejor que en su hábitat, aquí van a estar mejor porque van a tener todos los cuidados (…) Cuando tenga la oportunidad y me retire de Veracruz, ya vendré a visitarlos cada año”.

Acompañada de niños y padres de familia, la Presidenta Municipal se mostró complacida con esta donación, misma que es de gran importancia para este emblemático espacio.

“Agradecemos la donación que hoy hacen al zoológico más importante de la entidad veracruzana y uno de los que queremos sea el más importante de todo el país (…) Recientemente hemos tenido el nacimiento de especies que han podido conocer muchos niños y el día de hoy en particular nos da mucho gusto poder recibir esta donación que hace la Sexta Región Militar, que contribuye y enriquece a la familia que aquí se encuentra, que son, además, un atractivo muy importante, no solamente para quienes vivimos aquí sino también para quienes nos visitan”.

En este sentido, la funcionaria municipal hizo la invitación a los niños a que presenten sus propuestas para ponerles nombre al cocodrilo y al tigrillo. Asimismo, acentuó que la administración que encabeza está trabajando decididamente para rescatar todos los espacios de esparcimiento, con el fin de que las familias veracruzanas disfruten de todo lo que el municipio tiene que ofrecer.

“Para nosotros es de gran importancia el poder trabajar como se ha venido haciendo de forma ardua en la recuperación de espacios familiares y naturales como lo es este tradicional parque natural (…) Vamos a seguir trabajando muy fuerte porque éste es el legado que vamos a dejar todos a las próximas generaciones, a nuestros niños para que puedan disfrutar de toda la vegetación que aquí hay pero para que también puedan conocer y disfrutar de todos los animalitos que aquí viven y que difícilmente pueden encontrar en otras partes del país, y que aquí, en un mismo lugar, pueden conocer, pueden disfrutar y pueden también ayudarnos a cuidar”.

La primera edil del H. Ayuntamiento de Veracruz agregó que este año se registró un récord histórico de visitantes en los periodos vacacionales y fines de semana, ya que muchos se han acercado a conocer las diferentes especies que aquí han nacido y, sobre todo, a todos los animalitos que aquí viven. Por lo anterior, señaló que continuará en la tarea de recuperar el Parque Viveros, mismo que se construyó en el año de 1963, ofreciendo de esta manera un espacio digno para la sana diversión.

En su turno al micrófono, el Presidente del Patronato del DIF Municipal, Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, agradeció también el gesto de la Sexta Región Militar, y puntualizó: “Estamos muy contentos de esta donación, estas dos especies vienen a enriquecer, a agrandar a este parque. Con la llegada de estas especies, el zoológico será más atractivo para los niños. El compromiso es que este parque siga floreciendo, creciendo y siga generando especies”.

Finalmente, la Lic. Carolina Gudiño Corro ofreció unas palabras a las fuerzas armadas, agradeciéndoles su contribución al bienestar de la población.

“Queremos aprovechar este espacio, además de agradecer por esta donación, agradecerle al general Aguilar Páez, a todos y cada uno de los elementos de la Sexta Región Militar porque han estado siempre presentes y apoyando en las contingencias y diferentes actividades que se han presentado a lo largo del tiempo en Veracruz. Recientemente en el paso del fenómeno meteorológico Ernesto, en donde, afortunadamente, para lo que es el caso de la conurbación no hubo mayores afectaciones”.

redaccion

Promueve Voluntariado Veracruzano prevención de adicciones

Previous article

Ingeniero pierde la vida en la Obra

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local