Clima

Seguirán las Lluvias esta semana

0

 MÉXICO, D.F. (REDACCIÓN).- Pronostican clima nublado con fuertes lluvias en el Valle de México.

La temperatura llegrará a los 13 grados por la mañana y los 22 por la tarde.

El Valle de México continuará este miércoles con clima nublado acompañado de lluvias fuertes a muy fuertes, tormentas eléctricas y chubascos, además de viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que este fenómeno meteorológico será causado por una zona de inestabilidad asociada con un canal de baja presión que se localizará en el noroeste del Golfo de México, y se extenderá hacia el centro del país.

El SMN detalló que al amanecer se esperará una temperatura de 13 grados centígrados, la cual aumentará a 22 grados por la tarde, y descenderá a 16 grados por la noche.

Una zona de inestabilidad atmosférica asociada con un canal de baja presión originará nublados y lluvias de fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas y chubascos en los estados del norte y centro del litoral del Golfo de México, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la onda tropical número 12 se extenderá sobre el sur del Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec, lo que ocasionará nublados con precipitaciones en la Península de Yucatán y en el sureste del país.

Detalló que otra zona de inestabilidad localizada a lo largo de la Sierra Madre Occidental, generará nublados acompañados de lluvias moderadas a fuertes con chubascos y tormentas eléctricas en el noroeste y occidente de México.

El SMN indicó que seguirán las temperaturas por arriba de 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Durango.

También, reportó que habrá vientos superiores a 40 kilómetros por hora en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Respecto al pronóstico por regiones, el SMN precisó que el Pacífico Norte tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

De la misma forma, el Pacífico Centro permanecerá con cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento acompañada de actividad eléctrica, temperaturas cálidas a calurosas y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Mientras que el Pacífico Sur mostrará clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a calurosas y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para el Golfo de México, el organismo pronosticó cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del este y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Península de Yucatán, anunció que prevalecerá cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 60 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora.

El SMN detalló que en el Área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 60 por ciento, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del norte y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En tanto que la Mesa del Norte registrará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 por ciento, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Mientras que la Mesa Central tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas templadas a calurosas durante el día y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora.

En su reciente informe reportó que en las últimas 24 horas, la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Piedras Negras, Coahuila, con 42.2 grados centígrados, y la mínima estuvo en San Luis Potosí con 7.6 grados.

En su reporte de lluvias para las próximas horas, el SMN indicó que se prevén intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas, Tabasco y el Distrito Federal.

También, informó que se esperan intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Así como lluvia moderada con chubascos aislados en los estados de Campeche, Durango, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas; y precipitaciones de escasas a ligeras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

redaccion

Recibe Esc. Prim. Ignacio Zaragoza inversión histórica del Ayuntamiento de Veracruz

Previous article

Asesinan de dos tiros a un hombre en la colonia Vértiz Narvarte

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Clima