Estatal

Sindicatura ejerce mayor control sobre ambulantes

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.- Con la finalidad de tener un mayor control en el comercio informal, se realizan reuniones semanales entre los inspectores del área y otras áreas para constatar los avances que se realizan en este tenor, así lo dio a conocer Alfonso Girón González Sindico del Ayuntamiento.

Girón González destaco’ que los comerciantes deben estar en el padrón y contar con sus permisos correspondientes, de no tener esos requisitos, se les levantar su mercancía.

Añadió que lo que se quiere es tener un control para regular el comercio y estar trabajando continuamente con ellos.

“Nosotros en este momento, estamos tratando de llevar a cabo una regularización, dado a las obras que se van a efectuar en el centro, para que todos estén lo más apegado posible, a los permisos que se tienen, teniendo en cuenta las dimensiones que ocupan para ofertar sus productos cada comerciante, de tal manera que estén dentro de lo justo para que no se vean afectados”. Indico’.

En otro orden hablo de las marías, quienes venden en tinas en las calles principales de la ciudad destacando que actualmente se les permite dos tinas, pero hay quienes tienen varias tinas, lo que no es permitido.

Señalo’ que en el caso de estas mujeres diariamente se supervisan las áreas donde ellas se ubican a fin de constatar que no ocupen más de dos tinas con mercancía; “deberán tener sus espacios reducidos, que sus tinas no estorben al peatón, que no ocasionen problemas con propietarios de los negocios establecidos, de esta manera es como las marías deben de estar vendiendo, también es importante que tengan sus comprobantes de pagos firmados por tesorería” añadió.

, Por otro lado menciono que están coordinando nuevamente junto con los inspectores que si en un momento dado los comerciantes no sigan las recomendaciones dadas por la sindicatura se les recogerá su mercancía de tal forma que no puedan seguir trabajando.

El Sindico del Ayuntamiento dejo en claro que en el caso de las nuevas inversiones que están llegando a Poza Rica detonan el desarrollo, además que será el Alcalde Alfredo Gándara Andrade quien dé a conocer las nuevas inversiones.

“Es una oportunidad de crecimiento y expansión y para nosotros es importante , estamos consientes de que la Carretera México- Tuxpan , está pendiente de finalizarse y sabemos que un tamo, se va abrir próximamente para recibir al turismo con vialidades que estén bien en su infraestructura “ Puntualizo.

Destaco Girón González que en el área denominada Cuatro y Medio, están por llegar nuevas empresas, además que la ciudad se prepara para albergar un nuevo fraccionamiento y un centro comercial el cual será muy grande.

Preciso que con una parte de la autopista México – Tuxpan en un tramo de 30 kilómetros que próximamente quedara abierta beneficiara en gran medida a Poza Rica.

El entrevistado no quiso dar nombres de las nuevas empresas que llegaran al municipio, sin embargo añadió que hay interés incluso de otra empresa farmacéutica distinta a Farmacias del Ahorro que abrió sus puertas hace 3 meses.

redaccion

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO

Previous article

Dan a conocer nuevos reglamentos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal