Nacional

Solo presentan argumentos frivolos para invalidar elección: PRI.

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Dirigentes del Movimiento Progresista se reunieron ayer con magistrados del TEPJF, en donde insistieron en la petición de invalidar la elección presidencial. Jesús Murillo Karam dijo que es grave que simplemente con que alguien se imponga en un capricho determinado se pueda violentar la decisión ya tomada de una mayoría.

El líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que el hablar de “estallidos sociales”, por parte de la coalición “Movimiento Progresista” es para “amedrentar” a la sociedad que no contribuye al “buen clima social del país”.

“Me parece que es un grave error de los representantes de la Coalición Movimiento Progresista pretender amedrentar a la sociedad con supuestos estallidos sociales, no hay ninguna base para que esto suceda, fue una elección en que se les respeto su derecho a competir, la gente decidió, y ha llegado el momento que como una democracia madura los candidatos derrotados acepten su derrota. Me parece que un discurso político en esa dirección no contribuye al buen clima social del país”, criticó.

En conferencia de prensa, luego de celebrar una audiencia de oídas con el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Alejandro Luna Ramos e integrantes de la Comisión Calificadora, el dirigente del tricolor calificó de “frívolos”, los argumentos que ha presentado la coalición “Movimiento Progresista”, para que el Tribunal Electoral Federal, declare la invalidez de la elección presidencial.

Dirigentes del Movimiento Progresista se reunieron ayer con magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en donde insistieron en la petición de invalidar la elección presidencial y calificarla conforme a derecho.

Los magistrados María del Carmen Alanís y Pedro Esteban Penagos recibieron a los líderes nacionales del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, y del Trabajo, Alberto Anaya, así como al del Movimiento Ciudadano, Luis Miguel Castro.

Por su parte, el dirigente del PRD dijo que no podrían acatar una resolución a ciegas, sino que tendrían que valorarla en su momento; y además el Tribunal Electoral tendría que considerar los elementos de prueba que presentaron para invalidar la elección.

Por tanto, manifestó Zambrano, la izquierda valorará las acciones a seguir una vez que se analicen a fondo los argumentos de los magistrados.

Mientras tanto, el dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Pedro Joaquín Coldwell, consideró como frívolos los argumentos entregados por el Movimiento Progresista para lograr que se declare la invalidez de la elección, además de que no hay ninguna base para que suceda ya que fue una elección en la que se respetó el derecho a competir.

La gente decidió y ha llegado el momento, como en una democracia madura, que los candidatos derrotados acepten su derrota, agregó Joaquín Coldwell.

A su vez el coordinador jurídico del candidato del PRI, Jesús Murillo Karam, dijo que es grave que simplemente con que alguien se imponga en un capricho determinado se pueda violentar la decisión ya tomada de una mayoría evidentemente clara en el país.

redaccion

No me equivoque: Elba Esther

Previous article

Bolsa y Peso México con altibajos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional