Nacional

Spot “Miles de pruebas del fraude 2012” podría ser debatida por el Consejo

0

Ciudad de México. (Redacción).- El Instituto Federal Electoral determinó que no existe razón alguna por la cual el spot “Miles de pruebas del fraude 2012” deba ser censurado y por ello evitar su transmisión en los mas de dos mil 335 medios de comunicación en los que ya ha sido pautado.

Luego de recibir diversas solicitudes para su suspensión, la Comisión de Quejas y Denuncias concluyó que dicho promocional es de interés público y que su objetivo es promover el debate sobre un asunto en el que prevalece una serie de salvaguardas y protecciones al discurso político.

“En este caso dado que no existe y/o se puede inferir, de manera inequívoca la imputación de un delito por las afirmaciones del contenido del spot, no se consideró que hubiera razones suficientes para que se retire el spot en esta fase cautelar, puntualizó el presidente de la Comisión, Benito Nacif Hernández.

Agregó que la resolución a las quejas presentadas por la periodista Carmen Aristegui, así como las empresas Monex y Soriana, podría ser debatida por el Consejo General del IFE, derivando incluso en una sanción a los partidos que integran dicha coalición.

Por lo que determinar las medidas en la fase de medidas cautelares, iniciará la parte de los requerimientos de información, los emplazamientos a las partes y las diligencias necesarias para preparar el proyecto de resolución que se presentará ante el Consejo General próximamente.

Sin embargo, por el momento el spot, que ha sido pautado por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, seguirá contemplado en los tiempos que el Estado designa a cada uno de los partidos, privilegiando el derecho de la ciudadanía a la información.

“Se hizo un ejercicio de ponderación del cual se pueda desprender que de manera inequívoca al quejoso no se le este imputando un delito o algo ilegal en el contenido del spot y que además hay una serie de salvaguardas por tratarse de un asunto de interés público que protege a este spot”.

En este sentido, aseguró que el debate que actualmente se desarrolla en torno al proceso electoral del pasado primero de julio, es un tema de interés que debe prevalecer, aún cuando en su momento puedan impugnar dicha decisión ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Fuente: Milenio

redaccion

Impulsa DIF Boca del Río campaña “Salvemos el Corazón de las Mujeres”

Previous article

Reguetoneros vs porros

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional