Estatal

Sube el precio del Pan en Poza Rica

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ.  POZA RICA, VER.- Por las nubes se encuentra el precio del Pan, y bolillo a consecuencia de los altos costos del huevo. Así mismo en algunas panaderías de la ciudad, el costo de una pieza de pan fluctúa hasta de 7 pesos, y en bolillo hasta 5 pesos por pieza.

Por su parte la encargada de una conocida panadería en el centro de la ciudad, destaco ‘que desde hace poco más de una semana se incremento hasta un 6% los precios de estos productos comestibles.

Añadió que en el caso del pan dulce costaba entre 4 y 5 pesos , pero tras este incremento , las ventas han bajado notablemente : “ la gente solo pregunta cuanto cuesta la pieza y se va o en otros casos solo compran muy poco pan, aparte que estamos en época de calor todavía, y por ende la población casi no consume”. Indicó.

Sin embargo el bolillo costaba a 2 pesos ahora se incremento mucho, por las materias primas que se utiliza para la su elaboración,” lo que nos esta repercutiendo mucho ya que invertimos mas pero las ventas están bajas”, indicó.

Reconoció que talves este incremento es debido por la gripe aviar que se registro en Jalisco, “esto que hizo que escaseara el huevo, materia prima con la que se hace el pan y los bolillos, ya que el costo del huevo actualmente es de casi 26 pesos por kilo lo que hace que las panaderías recientan las bajas ventas por el incremento del costo por pieza de Pan.

Finalmente los expendedores de pan tienen confianza de que baje el precio del huevo y las materias primas con las que realizan el pan, a fin de bajar los precios y todo vuelva a la normalidad, de no ser así, varios establecimientos podrían quedar en bancarrota.

redaccion

JDO Inaugura importantes obras en Poza Rica

Previous article

Da inicio Carolina Gudiño al curso escolar 2012-2013

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal