Nacional

TEPJF cancela elección de la dirigencia del PRI local

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).-  La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia de una de sus salas regionales que había ordenado al PRI capitalino modificar la convocatoria para la elección de su dirigencia.
La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia de una de sus salas regionales que había ordenado al PRI capitalino modificar la convocatoria para la elección de su dirigencia.
Por lo anterior, se deja en libertad al partido para convocar a este proceso de renovación de su presidente y secretario del Comité Directivo Estatal, así como de los integrantes del Consejo Político.
De esta manera el proceso de elección del presidente y secretario del PRI-DF previsto para este domingo, queda cancelado.
Por unanimidad, los magistrados de la sala superior del TEPJF concluyeron que en sus resoluciones la sala regional del Distrito Federal afectó el derecho de la autorganización y libre determinación del partido político. Este derecho está protegido por la Constitución Política.
Según los magistrados, sus pares sólo debieron ordenar la renovación de la dirigencia del PRI capitalino, pero no colocar plazos y formas.
La sala regional del TEPJF había ordenado al PRI-DF elegir a su dirigencia el 19 de agosto y, 10 días después, a los miembros de su consejo político.
En el proyecto de resolución turnado a los magistrados Alejandro Luna Ramos y Salvador Nava se afirma que la sala regional introdujo elementos que no fueron materia de las resoluciones de fondo.
Se estima que la sala regional responsable está modificando los términos de las sentencias emitidas en los juicios, al señalar un orden de prelación en que se debían celebrar las referidas elecciones que en ningún momento fueron considerados, con lo cual se está afectando el derecho de la autorganización y libre determinación del partido político accionante, señala la ponencia aprobada ayer.

FUENTE: La Jornada

redaccion

Kasparov podría ir a la cárcel por apoyar a Pussy Riot

Previous article

PRD Se prepara para el 2013

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional