ColumnistasMiguel Angel Cristiani González

! Todos a Favor !

0

Por Miguel Angel Cristiani Glez.

Decía el general revolucionario José María Morelos y Pavón, que no había mexicano que aguantara un cañonazo de cincuenta mil pesos- de aquel entonces- porque ahora con la inflación, se debieran de cotizar más caros.

O como recomendaría nuestro paisano el músico poeta tlacotalpeño, Agustín Lara “vende caro tu amor aventurera”.

Todo esto viene al caso, porque resulta que como por arte de magia, como si les hubieran pasado una barita por encima de un sombrero, todos los dirigentes de partidos políticos y diputados del congreso local, que se supone son los encargados de aprobar las leyes e iniciativas que les manda el ejecutivo estatal, primero estuvieron declarando hasta el cansancio, que la propuesta de reforma al Código Electoral denominada como Reforma Electoral, tenía una serie de barbaridades, que iban desde el castigo a los medios que se atrevieran a criticar a los candidatos o políticos, hasta sanciones a quienes no respetaran la Ley.

Pero a última hora, resulta que el domingo pasado, fueron convocados al palacio de gobierno, esos actores políticos que se mostraban públicamente como opositores a la iniciativa del gobernador Javier Duarte y como si nunca hubieran hablado, ahora aseguraron que estaban todos de acuerdo y que la reforma electoral sería aprobada el mismo lunes.

¡ Qué maravilla, que poder de convencimiento, que elocuencia, que manera de dialogar!.

Aunque la verdad, no es para tanto, porque resulta que los políticos veracruzanos, de todos los partidos por igual, ya se han dado cuenta que su voto a favor de las iniciativas o intereses del mandatario en turno valen y mucho.

Entonces ya saben, que lo primero es que tienen que declarar –de preferencia en rueda de prensa- que están en contra por tal o cual razón, para que los llamen a “convencerlos” en lo obscurito, como seguramente ocurrió ahora con la Reforma Electoral y como habrá de volver a ocurrir para aprobar la elección del titular del ORFIS.

Pero como dicen en mi pueblo, piensa mal y acertarás.

Resulta que la madrugada de este martes, fue detenido en la carretera federal Acayucan- Cosoleacaque, el perredista Freddy Ayala, secretario general de ese partido en la entidad y uno de los protagonistas de la oposición a la Reforma Electoral.

Pues resulta que la Policía Federal le encontró al ser detenido en la carretera Acayucan-Cosoleacaque una fuerte cantidad de más de 300 mil pesos en efectivo, el cual no acreditó de manera inmediata su origen y legalidad, por lo que fue remitido al ministerio público federal.

Esto me recordó a otro célebre perredista, a nivel nacional, el famoso Bejarano quien fue grabado recibiendo varios millones de pesos de sobornos, que torpemente amarraba con ligas.

Lo bueno es que todavía faltan muchas iniciativas y propuestas del gobernador ante los diputados y partidos políticos veracruzanos, que aunque usted no lo crea, seguramente que serán convencidos por el mismo sistema, en efectivo, que tan buenos resultados ha dado hasta ahora.

Así las cosas, todos a favor.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.com
Estamos en Twitter: @bitacoraveracru
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

redaccion

El homenaje a Chavela Vargas en Veracruz

Previous article

Veracruz en automático

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas