LocalPrincipal

Urge aprobación de ampliación de puerto: ICAVE

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- El director de Internacional de Contenedores de Veracruz (Icave), Jorge Lecona Ruiz, confió en que antes de finalizar el presente sexenio quede aprobado el proyecto de ampliación del puerto de Veracruz.

“Yo pienso que sí se va a dar pero definitivamente sí es un retraso, yo creo que va a salir en esta administración el tema de los permisos y esperemos que con el nuevo presidente se de continuidad a la idea de modernizar porque lo he dicho más que la ampliación del puerto es una modernización del puerto donde se deberá de proveer mejores profundidades, mejores áreas y mejores muelles”, indicó.

Lecona Ruíz señaló que aunque grupos ambientalista se han opuesto al proyecto, este ya es urgente en Veracruz pues el recinto se está quedando rezagado en comparación con otros puerto de México.

“Se debe de entender que es el puerto más importante del país, que tiene más de 100 años y que la industria naval que es lo que siempre hemos dicho, ha crecido mucho y el que se modernicen las instalaciones portuarias en esa nueva área al final sí es un tema de reloj porque sí no vamos a dejar a nuestro puerto atrasado en materia de las exigencias de las nuevas naves (…) Tenemos que pensar que el canal de Panamá se está ampliando exactamente por las mismas consideraciones, el canal también es una infraestructura que se desarrolló a principios del siglo pasado y los panameños han abierto ya su canal y tenemos que entender en que en la medida que esos barcos lleguen a Veracruz, seremos más competitivos”, apuntó.
Finalmente Lecona Ruiz señaló que el proyecto no causará ningún daño ambiental a los arrecifes de la Gallega, Galleguilla y Punta Gorda.

redaccion

Regularizan 200 propiedades de Boca del Río

Previous article

Solicita Manzur a API limpieza constante de ríos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local