Salud

Utilizar Audífonos con volumen alto afecta Aparato Auditivo

0

GUADALUPE  ÁLVAREZ. Río Blanco, Ver. – La mala cultura en los adolescentes de utilizar los auriculares con un volumen alto, provoca que a temprana edad empiecen afectar el sentido del oído, por eso es muy importante que aprendan a utilizarlos de la forma correcta, para evitar que no presenten una pérdida auditiva total. Es muy importante que los padres de familia platiquen con sus hijos. Subrayo el Audio metrista Dr. Mario Eric López Molina.

Expreso que durante la campaña “Vivir Escuchando” que inicio el pasado 21 del presente mes; en cabezada por el DIF Municipal de Rio Blanco que preside Magali Ramírez Hernández en coordinación con Hearing Live. Se han atendido hasta el momento a un total de 120 pacientes; de los cuales la mayoría son de la tercera edad quienes por cuestiones de su edad han presentado un diagnostico de hipoacusia neurosensorial. Destaco que son 15 Adultos Mayores los que han requerido de Aparato Auditivo y en caso de aquellos que por su situación económica no pueden comprarlo, se les realiza un estudio socioeconómico, para que puedan recibir este apoyo en su brevedad posible.

Indico que la pérdida auditiva se puede generar por golpes en la cabeza, infecciones de garganta y calentura. Por esta razón exhorto para que todas las mamás que tengan hijos de dos meses le realicen una prueba para comprobar su sentido del oído; la cual consiste en que le hablen al bebé mientras duerme para comprobar que escucha, ya que despierto no tendría ninguna efectividad este estudio. Puntualizo que el problema para los niños con deficiencia auditiva es cuando se encuentra estudiando ya que la mayoría de veces a este tipo de estudiantes los catedráticos tienen que hablarles más fuerte.

Por ultimo Eric López Molina invito a toda la población Rioblanquenses para que asistan al DIF Municipal de 10:00am a 15:00 horas a realizarse el Examen medico del oído principalmente todas aquellas personas que no escuchan bien, le zumban los oídos, presentan liquido o sangre en ambos oídos, le suben a la televisión o a la radio, se marean, tienen dolores de cabeza o no recuerdan algunas cosas. Se estará aplicando este estudio hasta el día 7 de septiembre el cual es completamente gratis.

redaccion

Con Enrique Peña Nieto le irá muy bien a México y a Veracruz: Manzur

Previous article

Enjambre de Abejas en el Almacén del Gigante de los Azulejos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud