LocalPrincipalCultura

Veracruz en el homenaje nacional a José Pablo Moncayo

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. VERACRUZ, VER.- Extraordinaria actuación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México. El teatro de la Reforma registró lleno total. Más de 1,100 personas disfrutaron en el Teatro de la Reforma; el extraordinario concierto que ofreció en el marco de la 20° gira nacional 2012 la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México, en homenaje a José Pablo Moncayo al conmemorarse el centenario de su natalicio. La presencia de este extraordinario grupo orquestal se logró con el apoyo del Gobierno del Estado de Veracruz y el Conaculta.

El programa incluyó “Marcha eslava, Op 31” de Chaikovski; “Cuadros de una exposición” de Mussorgski y “Sinfonietta”, “Tierra de Temporal” y “Huapango” de Moncayo, bajo la dirección del maestro José Arturo González (Originario de la Ciudad de México)
Por parte del Sistema Nacional de Fomento Musical, Roberto Rentería Yrene solicitó al titular del Ivec, maestro Alejandro Mariano Pérez, agradecer al Ejecutivo Estatal, los apoyos brindados a la OSIM, para la realización de esta gira.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México es integrada por 154 jóvenes y niños de todo el país, entre los que participan los veracruzanos: Edgar Torres Ortiz, Mariana Campos Díaz, José Fernando Córdoba Hernández, José Daniel Guevara Ceconett, Mairi Morales Hernández, Roni Gordillo Bolaños, Tania Alejandra Ortega Teoba, Jorge Valerio Castillo, Daniela Calahorra Oliart, Huitzi Cruz Moreno y Joana Téllez Sosa, quienes fueron ovacionados por el público veracruzano.

A lo largo del programa musical ofrecido por los integrantes de esta gran Sinfónica el público se deleitó con cada una de las piezas ejecutadas y los aplausos otorgados a este centenar y medio de talentosos jóvenes de todo el pa+is fue la muestra fehaciente del gran reconocimiento a su desempeño.

redaccion

Veracruz Puerto, sede de la 6ta. Carrera Cartoon Network 2012

Previous article

Sin quejas formales por cobros indebido de limpia pública

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local