LocalPrincipal

“Veracruz, primer municipio en recaudación del predial a nivel estado”: Audirac

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- A siete meses de iniciar el cobro de impuesto Predial, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que encabeza la Lic. Carolina Gudiño Corro, a través de la Dirección de Ingresos, anunció con gran beneplácito que se cuenta con un 95 por ciento de recaudación, superando la cifra cobrada el año pasado hasta esta fecha. Por ello, agradece el apoyo de la ciudadanía, pues dicho pago equivale a más obras y servicios en su beneficio.

En este contexto, la C.P. Elena del Carmen Audirac Murillo, Directora de Ingresos, habló de la gran recaudación que se ha dado en lo que va del año. Dijo también que -hasta el momento-, el Municipio de Veracruz se encuentra en el primer lugar de recaudación a nivel estado.

“Estamos muy agradecidos con toda la ciudadanía porque ha respondido muy bien. Hasta el momento llevamos un noventa y cinco por ciento de la meta que son ochenta millones de pesos, y espero que antes de que termine el año ya tengamos el total de la recaudación. Esperamos que el cinco por ciento que nos resta lo cobremos en octubre. En este momento nos encontramos a un ciento tres por ciento arriba del año pasado a la misma fecha y, de acuerdo a lo que he visto, en comparación con otras ciudades grandes, estamos en primer lugar de recaudación a nivel estado”.

Audirac Murillo señaló que se encuentran realizando diversos programas para que la ciudadanía pague su Predial sin contratiempos, con grandes descuentos, condonación de multas y hasta el traslado a colonias para que los ciudadanos paguen cerca de su hogar.

“De marzo al mes de noviembre hacemos dos programas, el primero es que vamos cada quince días a las colonias invitando a la gente casa por casa a que acudan a pagar, reiterándoles la importancia de hacer su contribución anual; los citamos cierto día de las ocho de la mañana a las seis de la tarde y se hace la condonación del cien por ciento en multas. El otro programa consiste en asistir los fines de semana a los centros comerciales, acercarnos a la población que va a comprar su despensa y facilitarles el pago”.

Para finalizar, reiteró la invitación a la población para que acuda a pagar el predial, desde las personas que realizan su aportación año con año, hasta las que acaban de adquirir sus viviendas e inician con esta responsabilidad. Comentó que los programas de Pago de Predial Anticipado, Descuentos para Jubilados y Pensionados, así como Condonación de Multas, son beneficios que han funcionado y se continuarán aplicando: “Debemos recordar a la ciudadanía que su pago de predial les trae grandes beneficios y también a la comunidad, no olviden hacer su pago de predial”, concluyó.

redaccion

Kristen – Lohan y su vida loca y nocturna

Previous article

Padres de familia en casas de empeño por regreso a clases

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local