Salud

Vigorexia: «El mal del Fortachon»

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. XALAPA, VER.- La vigorexia es un trastorno en el cual una persona constantemente se preocupa por no parecer demasiado pequeña y débil, expuso el médico de la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Luis Barradas Velásquez.

“Aquellos que padecen este mal sufren el problema opuesto de alguien con necesidad de tratamiento por anorexia. Otros nombres comunes para vigorexia incluyen dismorfia muscular y anorexia inversa. En otros términos se le denomina el Mal del Fortachón”

Agregó que las personas con este trastorno no son débiles o subdesarrollados físicamente, “ en absoluto, por lo general tiene gran masa muscular”. Esta enfermedad se presenta con mayor índice en los hombres.

Barradas Velázquez, explicó que este trastorno es una derivación del dismórfico corporal (preocupación por un defecto físico) y se relaciona con el trastorno obsesivo compulsivo.

Las personas con dismorfia muscular constantemente se obsesionan con sus imperfecciones, y distorsionan su percepción de sí mismos.

“Muchas veces la insuficiencia sentida por las personas con anorexia inversa afecta a numerosos ámbitos de la vida, que van desde las relaciones personales a la salud física y emocional.

Esta insatisfacción con la imagen corporal es común en las personas con trastornos de la alimentación, razón por la cual tantas personas buscan comer el tratamiento del trastorno”, subrayó.

Con respecto a los síntomas dio a conocer que uno de los principales es un programa duro entrenamiento que se centra en el levantamiento de pesas con el objetivo de agrandar los músculos sin importar lesiones o descompensaciones del cuerpo.

“Los problemas que puedan surgir son el daño de músculos y articulaciones, depresión y efectos peligrosos de los esteroides, entre otros, esta enfermedad no se debe de dejar a ala ligera ya que causa problemas importantes”.

Finalmente, dijo que el tratamiento consiste en la atención psicológica a largo plazo. Las medicinas psiquiátricas se pueden utilizar para controlar la depresión.

redaccion

Plan de obras de Boca del Rio se concluirá con buen tiempo: Manzur

Previous article

Severas afectaciones dejo el disturbio tropical en Poza Rica

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud