Nacional

Ya no mas robo de celulares

0

México, DF. (Redacción).-  El presidente Felipe Calderón presenció la firma del convenio entre las cuatro compañías de telefonía móvil del país y el gobierno federal para desactivar y bloquear los teléfonos celulares reportados como extraviados y robados.

El convenio, firmado en las escalinatas de la Capilla Emperatriz de Palacio Nacional, pretende inhibir el hurto de celulares y que estos puedan usarse en la comisión de otros delitos.

Previo a la firma, los representantes de las compañías América Móvil (Telcel), Iusacell, Nextel y Telefónica entregaron al presidente Calderón la base de datos de los números telefónicos de dispositivos móviles reportados como robados.

En el evento se informó que estas acciones inician el próximo primero de septiembre, y para ello basta con que el propietario del teléfono móvil reporte el robo y extravío del aparato a a su empresa de telefonía, mediante el código internacional de identidad de equipo móvil (Imei, por sus siglas en inglés) para que sea bloqueado o desactivado de forma definitiva.

Además, las cuatro empresas entregarán sus “listas negras” de teléfonos robados a Group Special Mobile Association (GMS), organismo internacional que agrupa a más de 800 empresas de telefonía de 220 países, para que los aparatos tampoco puedan ser usados en el extranjero.

El presidente Calderón aseguró que con estas medidas también se despojará a los criminales de una herramienta para cometer otros delitos.

Teléfono celular que sea robado en México y denunciado por la víctima del robo, quedará inhabilitado para siempre, anunció el Presidente Felipe Calderón.

“Hoy debe saberse en México, lo deben saber los ciudadanos y lo deben saber los criminales también: si se roba un teléfono celular ese teléfono se va a desconectar en todo el mundo y no va a servir más, yo espero que con ello demos otro paso tan importante para la seguridad de los mexicanos”.

En Palacio Nacional el Presidente atestiguó la firma del acuerdo entre las principales compañías de teléfonos celulares que operan en México y la Asociación GSMA que representa a más de 800 operadores móviles de 220 países.

Mediante este acuerdo se compartirán las bases de datos para que cuando se reporte un número de celular robado, se desactive el código internacional de identidad del Equipo Móvil, llamado IMEI, por sus siglas en inglés.

 

redaccion

Se le escapa la oportunidad a Yahel Castillo

Previous article

Egipto sella los túneles con Gaza

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional