Deportes

Yahel Castillo: Fallamos a la hora buena

0

LONDRES, INGLATERRA (Redacción).- El saltador mexicano Yahel Castillo reconoció no tener palabras para explicar la derrota junto a Julián Sánchez en la final de trampolín de tres metros sincronizado de los Juegos Olímpicos de Londres, y se limitó a reconocer que fallaron a la hora buena.

“No siempre se puede ganar, lo malo es que sucedió en la competencia más importante, los Juegos Olímpicos”, aseguró Castillo poco después de concluir en el séptimo lugar de la competencia ganada por los chinos Kai Qin-Yutong Luo (477.00), seguidos de los rusos Ilya Zakharov-Evgeny Kuznetsov (459.63) y los estadounidenses Kristian Ipsen-Troy Dumais (446.70).

Castillo y Sánchez recibieron elevadas calificaciones en sus primeros tres clavados, después de los cuales aparecían en zona de medallas, pero fallaron en el cuarto, 4,5 al frente con 3,8 de grado de dificultad, y a partir de ahí se les vino abajo la competencia.

“Cuando hacemos bien ese clavado nos motivamos porque obtenemos buena puntuación y le metemos presión a los rivales, fallamos y aunque los dos últimos salieron bien, entonces ya los jueces estaban inclinados a favor de quienes no habían fallado”, explicó Yahel.

La pareja saltó junta por primera vez en el pasado Campeonato Mundial y con o un entrenamiento previo de dos horas, conquistó la medalla de bronce, por lo que hoy se esperaba más.

“La vida es irónica; ahora hemos trabajado junto, nos hemos entrenado y sucede esto; di mi máximo esfuerzo, pero hay tristeza y desilusión por lo trabajado”, comentó.

Yahel regresará al tanque de saltos el próximo 6 de agosto para tratar de ser protagonista en la final individual de trampolín de tres metros en la cual se presentará con un programa de alto grado de dificultad, aunque aún su entrenador no decidió los detalles.

“Lo anunciará dos o tres días antes, espero que se anime a tirar los clavados más difíciles; tengo ganas de hacer los de más dificultad. He trabajado fuerte aunque será un reto duro”, dijo al referirse a la posibilidad de ganar una medalla.

Julián Sánchez explicó que el salto fallado hoy lo repiten muchas veces todos los días, pero hoy no se dio el resultado y no hay explicaciones.

México suma dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, las dos de los saltadores en las pruebas sincronizadas desde la plataforma de 10 metros, ganadas por Iván García-Germán Sánchez, el pasado lunes, y Paola Espinosa-Alejandra Orozco, el martes.

FUENTE. EL INFORMADOR

redaccion

México vence a Suiza

Previous article

“Phelps no es el atleta olímpico más grande de todos los tiempos”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes