LocalPrincipal

3 millones de moscos nacen en la conurbación cada semana

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Según cifras de la Jurisdicción Sanitaria Número 8 en lo que va del 2012 tan solo en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río se han presentado 162 casos de dengue; 48 han sido hemorrágicos, así lo informó el jefe de la dependencia, Raúl Zamora Jáuregui.

Reconoció que la cifra ha superado a la del año pasado, por esta razón se reforzará la fumigación en colonias y lugares que representan un riesgo para la salud de los vecinos, aunque recordó que no hay mejor combate que el que se hace en conjunto.

«Los responsables de la eliminación del mosco somos todos, nosotros con las acciones que nosotros hagamos en la casa, en nuestro entorno de trabajo, en los tanques de agua tapados, que no haya piletas con agua, que no tengamos corcholatas, botellas, trastes viejos que acumulen agua, que ahí hay mosco”, dijo.

En una semana llegan a nacer 3 millones de moscos en toda la conurbación, por lo que alertó a estar pendientes y acudir a los centros de salud en cuanto presente los síntomas de la enfermedad.

redaccion

Nacen trillizos en Hospital general, los padres creían que eran dos

Previous article

Implementará Profeco operativo patrio

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local