LocalPrincipal

300 mil changarritos bajan cortinas en el 2012

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  A decir del presidente de la Confederación de Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicio del Congreso del Trabajo, Gregorio Alarcón Islas, más de 300 mil tienditas han tenido que bajar las cortinas por la mala situación económica que atraviesan.

Aseguró que el alza a los productos básicos de consumo en nada han ayudado a que esta situación mejores y es que reconoció que entre más aumentan los productos menos lo hace el salario de los trabajadores.

“Quien sabe porque todo ha subido y más al final de esta temporada y eso nos pega muy fuerte al comercio popular y sobre todo en las grandes tiendas que tienen productos ganchos (…)el año pasado se cerraron 300 mil changarros en el país por la competencia de las tiendas que tienen la anuencia de tener publicidad y mejores promociones”, dijo.

Alarcón Islas reconoció que el salario mínimo cada vez alcanza para menos pues es más lo que aumenta de los productos que lo que aumenta del salario.

“Las alzas de precio a la gente lógicamente le afecta, ahorita no viene ningún incremento de sueldo y en diciembre vienen un aumento de dos pesos pero ese dinero no les alcanza en nada a las familias o al trabajador”, concluyó.

redaccion

Grito de independencia será en zócalo

Previous article

Pide Coparmex a Yo soy 132 resolver problemas por vía legal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local