LocalPrincipal

800 terrenos limpiados en Boca del Río

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- Al iniciar dar arranque al mega operativo de «Lucha contra el dengue», el alcalde Salvador Manzur Díaz aseguró que en Boca del Río; se han tomado las medidas correspondientes en materia de prevención de esta enfermedad, una de las acciones ha sido la limpieza de más de 800 terrenos baldíos que debido a su abandono representaban un posible foco infeccioso.

«Llevamos ya 800 terrenos baldíos limpios ya, esto como parte de un programa de limpieza integral que hemos ejecutado para la dignificación de los lotes, que por durante mucho tiempo han presentado descuido por parte de los propietarios, claro que se les cobrará estos trabajos de limpieza en su pago de impuesto predial», comentó el alcalde Salvador Manzur Díaz.

Aseguró que estas acciones se deben a la constante petición de vecinos de los terrenos baldíos que se ven afectados con maleza de dichos lotes que en muchas ocasiones se convierten en basureros, por ello desde que iniciaron estos trabajos donde la meta serán alrededor de mil 900 terrenos que han sido detectados en todo el municipio.

Asimismo, el munícipe destacó la importancia de mantener higiene, limpieza general y una descacharrización constante en todos los hogares, terrenos y espacios del municipio para evitar la propagación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Un mosquito que se desarrolla con mucha facilidad debido a que hasta en los espacios más pequeños donde se puedan acumular agua resulta ideal para su reproducción, siendo en los hogares sus espacios preferentes en criaderos.

«Debemos generar una conciencia de que mientras menos espacios propicios para la existencia de este mosquito, mayores serán los beneficios en prevención de salud, este es un compromiso que mantendremos vigente durante toda la administración y en la trabajaremos con esmero por procurar una ciudad limpia y digna para todos sus habitantes», puntualizó Salvador Manzur.

En la inauguración del arranque del «Operativo de Eliminación Masiva de Criaderos», dentro del marco de la campaña permanente de prevención y control de enfermedades del comité Interinstitucional de «Lucha contra el dengue», el Ayuntamiento de Boca del Río participó de manera activa con la disposición de 30 camiones de recolección de basura, dos trascabos, 10 camionetas y 300 trabajadores para la brigada de limpieza pública.

Trabajos a los que se suma la Jurisdicción Sanitaria número VIII, la Universidad Veracruzana y el Ayuntamiento de Veracruz, la Sexta Región Militar, la Tercera Zona Naval, el DIF estatal, la Secretaría de Salud en el estado, el ISSSTE, el IMSS y la Asociación estatal de Padres de Familia quedando de manifiesto la ardua labor por obtener en la zona conurbada las condiciones adecuadas para formar una cultura constante de limpieza y acciones integrales en todas las colonias.

También en dicho arranque de operativo contra el dengue, se dotó de uniformes y capacitación a todos los participantes en dicha campaña, mismos que visitaron durante todo el sábado los municipio de Veracruz y Boca del Río, con el objetivo de invitar a la ciudadanía a integrarse en la lucha contra la propagación del mosquito Aedes Aegypti.

Por último, el alcalde Salvador Manzur Díaz exhortó a la población sumar voluntades para tener un éxito rotundo en la campaña de descacharrización y lucha contra el dengue, para brindar acceso a las brigadas de limpieza, lo que asegurará un Boca del Río libre de plagas y también pueden ponerse en contacto a través del número 072 para ser asistidos en apoyos de limpieza integral de su zona.

redaccion

Entregan tercera remesa de Huevo en Poza Rica

Previous article

Intensifica Ayuntamiento acciones para erradicar el Dengue

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local