Estatal

Adultos Mayores reciben platica de Tanatología

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Río Blanco, Ver.– Un total de 80 Adultos Mayores del “Club Muchachos de Ayer” del DIF Municipal de Rio Blanco que preside Magali Ramírez Hernández; recibieron una plática relacionada al tema de “Tanatología” todo como parte de los talleres que se imparten a los senectos.

Los ponentes invitados fueron alumnas del quinto cuatrimestre de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) sede Rio blanco. La encargada de organizar dicha plática fue la Directora del DIF y coordinadora de INAPAM Balbina Munguía Maggi.

Referente al tema Munguía Maggi destaco que es sumamente importante que tanto los adultos mayores así como todas las personas conozcamos un apoco a cerca de lo que es la tanatología; destaco referente a este tema que hay que aprender a no aferrarse a las cosas y personas que nos rodean.

Subrayo que lamentablemente la mayoría de las personas tenemos el problema de no querernos desprender de algo o alguien a quien amamos; pero sin embargo la vida nos enseña que todo es pasajero, por lo cual debemos de aprender a seguir adelante con el deseo de superar la perdida y ser mejores personas. “El aprender a no aferrarnos a las cosas, a las ideas y personas; dará a nuestra vida mas paz”.

Por ultimo menciono como parte de las dinámicas realizadas a los adultos mayores se les pidió que se desprendieran de algún objeto que tanto quieren y se lo entregaran a una amistad. A través de este ejercicio aprendieron que el separarse de algo es sumamente doloroso pero debe de sanar para continuar adelante y nunca quedarse estancados con el dolor. La informante reconoció que la perdida de un ser querido es los mas triste pero debemos de tener confianza en la vida.

redaccion

Encuentran el carro de Donaciano

Previous article

Atropellan a churrero

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal