PrincipalDeportes

Aficionados se entregaron a los Campeones

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. VERACRUZ, VER.- Aficionados a los Rojos del Aguila de Veracruz se les entregan “en cuerpo y alma” a su paso en el “Desfile de los Campeones”; llevado a cabo la noche de este viernes por la costera de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, similar a un preludio de carnaval que como reconocimiento al reciente título obtenido en la Liga Mexicana de Beisbol se llevó a cabo.

Después de su visita a la capital del Estado, en donde compartieron el “pan y la sal” con el mandatario estatal en Casa Veracruz, Dr. Javier Duarte de Ochoa, además de recibir reconocimientos que patentizan sus logros de esta campaña de ensueño, los emplumados regresaron a esta ciudad para cumplir con sus aficionados hasta pasada la media noche.

Encabezados por su manager Pedro Meré, los Rojos del Aguila de Veracruz se dieron tiempo para, en el parque “Beto Avila”, su casa, alimentaran la fe que los llevó a latitudes insospechadas y a romper una sequía de títulos de 42 años.

Para tal efecto, se celebró una misa, donde los jugadores y directivos emplumados, reflexionaron y agradecieron este triunfo conseguido, en donde se hicieron acompañar de familiares y de un gran número de fanáticos que se dieron cita al inmueble.

La celebración eucarística fue oficiada por Rubencio Castellanos Chávez y Marco Antonio Lara Pulido.

Posteriormente, la plantilla se trasladó a la Plaza de Los Valores del municipio de Boca del Río, en donde iniciaron el “Carnaval 2013” por adelantado a través de la llamada “Pasarela de los Campeones”, de sur a norte por toda la costera veracruzana, cuya frontera entre ambos municipios si algún día existió, los campeones confirmaron que por lo menos en el deporte no la hay ni la hubo.

Detrás de ellos partió una larga fila de automóviles, acompañando al equipo, pitando y ondeando orgullos sus banderas del equipo campeón del beisbol mexicano, a los que se unieron cientos de aficionados que iniciaron con los campeones juntos la travesía.

Los jugadores subieron a un “turibús”, mientras que eran seguidos en fila india por automóviles que hacían sonar sus bocinas en apoyo y reconocimiento a la novena veracruzana, aderezado con vivas y de los famosos cánticos que se escuchan preferentemente en los escenarios deportivos.

También acompañaron en el recorrido del “turibús” de los campeones, las porristas del equipo activas durante toda la temporada, y patrocinadores que a lo largo del trayecto entregaron obsequios a los aficionados, consistentes en gorras, camisetas y pósters de los campeones.

Desde el inicio no se hizo esperar el grito de guerra del equipo ¡¡Arriba el Águila!! Lanzado por parte de la fanaticada que vitoreaba a sus héroes, una, otra y otra vez, al tiempo que durante el recorrido se veían leyendas de aficionados en automóviles recordando las hazañas de sus ídolos, entre ellos Lorenzo Barceló, Humberto Sosa y el manager Pedro Meré.

Acompañados por autoridades como Rafael Cuenca, director del Instituto Veracruzano del Deporte, quien estuvo alerta y al pendiente de la logística, toda la plantilla emplumada llegó a su destino final, en donde ya los aguardaban aficionados al beisbol, justo en la Macro Plaza del Malecón.

Ahí tuvo lugar una sinergía entre jugadores y aficionados, quienes con fondo musical y a ritmo de salsa, hablaron el mismo idioma, el del beisbol, el del rey de los deportes, muy a pesar de la lluvia que cayó como el último de los regalos que estaba pendiente para los campeones.

Para rubricar el acto, con la presencia de Rafael Cuenca Reyes como máxima autoridad deportiva estatal, a quien jugadores agradecieron el respaldo otorgado en esta campaña, además de la presencia de directivos del equipo, se presentaron a los integrantes de la plantilla, uno a uno.

Los más ovacionados por aproximadamente mil personas fueron Barceló, Jailen Peguero y Humberto Sosa, mientras que al ser nombrado el manager Pedro Meré, éste fue levantado en hombros por jugadores al grito de ¡Pedro! ¡Pedro! ¡Pedro!

redaccion

Veracruz celebró con éxito el día del Desafió

Previous article

Felicita FCH a EPN

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal