LocalPrincipal

Alumnos del ilustre cuidarán de un árbol para obtener calificación

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- A partir de ahora los alumnos del Ilustre Instituto Veracruzano no tendrán ni un solo día sin tarea, y es que adoptaron la responsabilidad de cuidar de un árbol como parte de un proyecto de la materia de cívica y ética.

Al respecto el profesor, Ángel Antonio Navarrete, encargado del proyecto, comentó que la finalidad es que los estudiantes creen una cultura del cuidado ambiental y se involucren en las actividades de reforestación de su propio espacio.

“Ellos la finalidad es que durante un ciclo lo conserven lo cuiden y el maestro de cívica le dará seguimiento. Los jóvenes cada mes darán un reporte de los cuidados del árbol y el maestro lo agregará a su calificación o sea es parte de la calificación del joven”, dijo.

Esta es la primera escuela que se suma al proyecto que tanto el ejército mexicano como la procuraduría de medio ambiente han emprendido para reforestar las áreas verdes en todo el estado.. la meta son mil hectáreas.

“Estamos plantado una mil hectáreas en todo el estado de Veracruz (..) Ahorita se están entregando 100 es una iniciativa de ellos muy bonita, esta es la primera escuela hace un par de meses firmamos con la Universidad Cristóbal Colón con los que vamos a hacer entrega de árboles de nim”, explicó Miguel Ángel Alor, director de vinculación de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente.

Este proyecto está abierto a todas las escuelas y empresas que quieran aportar su granito de área y contribuir a la plantación y cuidado de árboles.

Las especies son diversas, desde cedro o caoba hasta plantas de ornamento.

redaccion

Vandalismo burla trampas en postes de luz para robar cable de cobre

Previous article

450 elemento del Ejército participarán en festejos patrios

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local