EstatalSalud

Amplía IMSS cobertura a Trabajadores Independientes

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Xalapa, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve los servicios médicos y otras prestaciones a través de la inscripción al régimen voluntario al que pueden acceder los empleados domésticos, taxistas, artesanos, mecánicos, tianguistas, prestador de servicios por honorarios, trabajador independiente, así como a los patrones personas físicas que cuentan con trabajadores a su servicio.

Eduardo Enríquez Guzmán, titular de la Jefatura de Afiliación Cobranza del Instituto en Veracruz Norte informó que para ello las subdelegaciones de, Xalapa, Veracruz, Poza Rica de Hidalgo, Martínez de la Torre y Lerdo de Tejada; se pone a sus órdenes, para llevar a cabo la inscripción dentro de los esquemas de aseguramiento voluntario al régimen obligatorio del Seguro Social.

Precisó que el seguro voluntario puede contratarse de acuerdo con la actividad laboral que vayan a iniciar o bien si quieren continuar bajo la protección de un seguro en las ramas de enfermedades y maternidad, invalidez y vida, retiro y vejez, subrayó el funcionario.

Dijo que el objetivo principal del IMSS es ampliar la cobertura a los trabajadores independientes que no dependan de un patrón. Para la incorporación debe firmar contrato individual, y las personas que lo hagan serán responsables del trámite y de su pago, siendo este muy sencillo de realizar.

En este régimen voluntario, los asegurados y sus beneficiarios legales tendrán derecho al disfrute de los servicios médicos en todos sus niveles de atención médica y hospitalaria; por ello este Instituto promueve estas opciones para dar continuidad a los derechos adquiridos dentro de la Ley del Seguro Social (LSS), también en los casos de personas que cotizaron en régimen ordinario mediante un patrón y que por algún motivo interrumpieron su ciclo de semanas cotizadas y que a la fecha se encuentren dentro de lo establecido en los artículos 218 y 219 de la LSS, tendrán el derecho de reunir sus semanas para una pensión.

 Para mayor información, agradeceremos comunicarse a los Teléfonos: 01 800 702 37 60 y 01(228) 812 24 95, o en tu Subdelegación mas cercana; si fuera en Xalapa, Ver., esta se ubica en Ursulo Galván Esq. Balderas S/N, Col. Centro.

En Veracruz, dirigirse a 20 de Noviembre No. 2079 Esq. Profra. Luz Nava Col. Zaragoza C. P. 93910, o comunicarse al 01 (229) 9 37 81 84; asimismo en Poza Rica, acudir a boulevard Adolfo Ruiz Cortines s/n Esq. Sinaloa colonia México, C. P. 93310, o llamar al 01 (782) 82 272 88; en Martínez de la Torre deberán asistir a la Avenida Melchor Ocampo s/n Esq. Aldama 2º. Piso o contactar al 01 (232) 32 439 03; mientras que en San Andrés Tuxtla podrán presentarse en Prolongación Adalberto Tejeda s/n Col. 1ro de Mayo, C. P. 95700 o marcar al 01(294) 94 277 97 ext. 208 y 226.

redaccion

Se cae de Palmera por robarse los cocos

Previous article

DIF Imparte platica para evitar Maltrato a Menores

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal