LocalPrincipal

Ante baja matricula universidades privadas podrían cerrar

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- El presidente de la Federación de Universidades Particulares del Estado de Veracruz, Arturo Mattiello Canales, dio a conocer que debido a la baja matricula que registran varias universidades privadas de la entidad ya contemplan la opción de cerrar sus puertas.

Reveló que ahora que inicio el ciclo escolar 2012 – 2013, muchas instituciones reportaron una drástica disminución de alumnos por lo que están considerando clausurar los planteles ya que con pocos estudiantes no les resulta rentable la operación de las escuelas.

“La verdad es que últimamente por la comunicación que he tenido con muchos rectores veo lastimosamente que la cantidad de alumnos es muy baja hay varios factores que podrían ser el detonante de esto algunas universidades podrían cerrar inclusive como veo el problema se prevé que hasta un 30 por ciento más o menos de las universidades privadas podrían cerrar sus puertas” aseveró.

Recordó que actualmente en Veracruz la Federación de Universidades Particulares agrupa a 130 instituciones, por lo que llamó a quienes buscan seguir sus estudios profesionales a tener cuidado del plantel al que se pretendan inscribir, y es que señaló que hay ciertas escuelas en donde no todas las carreras que ofrecen cuentan con registro de validez oficial.

“Las universidades privadas que están afiliadas a Fuipes si las Fuipes es la Federación de Universidades Particulares del Estado de Veracruz esas si están avaladas las otras yo no podría meter las manos por todas las universidades inclusive puede haber universidades que tienen avaladas dos o tres carreras con revoe pero pueden estar sacando una nueva carrera que está en trámite el revoe y que aún no esté autorizada y eso es un riesgo deben revisar que tengan los registros de validez de la carrera que van a estudiar” indicó.

redaccion

Refuerzan brigadas contra el dengue en Medellín

Previous article

Congregación Marina Trinitaria continua dando apoyos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local