LocalPrincipal

Aumenta concientización de donación de órganos

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- El 50 por ciento de los transplantes que se hacen en todo el país se realizan en el IMSS. En Veracruz la clínica número 57 de Cuauhtemoc es la responsable de 500 de ellos, tan solo en este año se espere lograr otros cien transplantes más.

A decir de Henri Hernández Maldonado, jefe del programa de transplantes la población cada vez participa más en este tipo de actos altruistas y voluntarios.

Los avances es que el número de transplantes en la actualidad es mayor, comprado con otros años afortunadamente hemos ido incrementado, en este año llevamos 68 transplantes de riñón estoy hablando, 10 de ellos son cadáver y el resto de donador vivo y vamos a tratar de alcanzar una meta de más de cien transplantes”, dijo.

México todavía esta rezagado en este tema a diferencia de otros países americanos y europeos, sin embargo su crecimiento y concientización van en aumento.

“Estamos mejor que hace 10 o 15 años pero todavía hay un largo camino por recorrer no hemos logrado tener un índice de donación que hay en pasases mas desarrollados como estados unidos aquí en America o bien España es de los principales líderes en el tema de donación (…) año con año se ha ido desarrollando más aquí en México.”, dijo Cesar Viñas Doza, director médico de la clínica.

El índice de transplantes exitosos es del 95 por ciento, esto significa que solo 5 de cada 100 personas operadas, por uno o varios factores propios de su cuerpo, no logran la compatibilidad con el nuevo órgano.

redaccion

Cosa del pasado rezago de titulados en la facultad de comunicación UV

Previous article

Lanzan Programa: Que es para ti México?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local