LocalPrincipal

Aumenta violencia intrafamiliar: CEDAS

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Sin precisar una cifra exacta la secretaria general del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y Adolescencia (CEDAS), Patricia Díaz, reconoció que en la entidad la violencia intrafamiliar ha aumentado y señaló como causa principal la falta de educación de los padres para aplicar correctivos sin dañar la autoestima o integridad física de sus hijos.

“Cifras precisas no tengo pero si ha habido un incremento y es porque en la sociedad hay violencia, generalmente los infantes son violentados más por los integrantes de familia, de todo tipo verbal, psicológica, castigos”, dijo.

Además, comentó que quienes más vulnerables se encuentra a esta situación son los pequeño entre kinder y primaria, pues los adolescentes ya tienen manera de defenderse.

“Los adolescentes tienen mas manera o se van o se defiende pero si tratamos de que los papas a veces no por maldad sino por desconocimientos, necesitamos que aprendan a educar a sus hijos sin violencia”, comentó.

Dijo que en el Consejo han implementado un programa llamado “Buen trato en familia” y que consiste en dar una plática a los padres para que sepan como educar a sus hijos.

redaccion

Realizará Fundación Gilberto bazar para construir 40 casas

Previous article

Convocan a concurso de bailarines de salsa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local