LocalPrincipal

Ayuntamiento y Sedena realizan labores de limpieza

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- De manera coordinada, el H. Ayuntamiento de Veracruz, a cargo de la Lic. Carolina Gudiño Corro, a través de la Dirección de Medio Ambiente, Parques y Jardines, y elementos del Servicio Militar Nacional de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizan labores de limpieza en las lagunas del municipio.

Aunado a las labores que el Gobierno Municipal de Veracruz ejecuta de forma permanente en cada uno de los vasos reguladores con los que cuenta la ciudad, el Ayuntamiento efectúa diversas acciones para mantener estos espacios en las mejores condiciones para que la población pueda disfrutar de las áreas verdes y cuerpos de agua con los que cuenta la localidad.

En este sentido, el titular de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Ing. Vicente Camporredondo Porragas, señaló que la instrucción de la Presidenta Municipal es ofrecer a la ciudadanía espacios dignos, por lo cual se viene trabajando de manera coordinada con el gobierno estatal y federal, con la sociedad civil, así como con asociaciones en pro del medio ambiente.

“La Sedena nos está brindando apoyo en la limpieza de lagunas, por ahora ya nos ha apoyado en la Laguna del Encanto, en el Coyol; las labores que se realizan son principalmente de limpieza, chapeo y reforestación en los alrededores (…) Cincuenta muchachos del Servicio Militar Nacional trabajan con nosotros para dignificar estos espacios. Hoy, el Ayuntamiento inicia las faenas en la Laguna Lagartos y ellos entrarían el próximo fin de semana. Tenemos contemplado trabajar tres fines de semana en este cuerpo de agua debido a su gran tamaño”.

El funcionario detalló que cada sábado se forman equipos de trabajo para embellecer las lagunas que se encuentran en las diversas colonias, y que las familias visitan para pasar un rato agradable o para ejercitarse.

La mañana de este sábado, elementos de Parques y Jardines acudieron a la Laguna Lagartos para realizar una limpieza profunda y así, próximamente, reforestar la zona con arbolitos provenientes del los viveros municipales.

Finalmente, el Ing. Camporredondo Porragas exhortó a la población a sumarse a los esfuerzos que ambas dependencias realizan en pro del medio ambiente, al tiempo de fomentar la cultura del cuidado a nuestro entorno.

“Invitamos a la ciudadanía a sumarse a las labores de reforestación y limpieza que estamos haciendo en las lagunas. Estos trabajos los llevamos a cabo cada sábado en distintos vasos reguladores del municipio”.

Cabe mencionar que en todas las lagunas se efectúan labores de limpieza, y las que recientemente se han vistos beneficiadas son: la Laguna del Encanto y la Laguna Olmeca. Aunado a estos trabajos, también se realiza el retiro de lirio acuático para evitar inconvenientes futuros.


De esta manera, el H. Ayuntamiento de Veracruz cumple con mantener una ciudad limpia y, a la vez, crear conciencia en la ciudadanía sobre el cuidado que debe darse al medio ambiente.

redaccion

Lanzan Programa “Que es para ti México”

Previous article

Veramar ha cumplido con manifiesto de impacto ambiental: API

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local