LocalPrincipal

Boca del Río, primer municipio con reglamento de turismo

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- En sesión solemne de cabildo el ayuntamiento de Boca del Río, encabezada por el alcalde Salvador Manzur Díaz, aprobó por unanimidad el reglamento de turismo municipal, al ser la actividad turística una prioridad para el desarrollo económico del país, del estado y del municipio, ya que genera importantes ingresos y empleos para un gran número de personas que directa o indirectamente se dedican a esta actividad.

“Boca del Río se constituye como la primera ciudad que aprueba un reglamento municipal en esta materia, toda vez que su economía deriva en un setenta por ciento en este dinamismo, junto con los prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros, así como todos los empresarios y trabajadores que tiene que ver en este sector”, manifestó el primer edil de esta ciudad.

El lobby de los salones Tajín del World Trade Center fue el marco de la aprobación por parte de los doce ediles que acudieron a la cita en el que emitieron su voto a este código, que tiene el objeto de establecer un marco regulatorio en materia turística de conformidad con las atribuciones previstas en la ley general y estatal, que permite regular la actividad turística como factor del desarrollo económico y social del municipio de Boca del Río.

Además, de adecuar la reglamentación municipal con la normatividad estatal y federal vigente; también, generar proyectos y programas para la conservación, mejoramiento, protección, promoción y aprovechamiento de los recursos atractivos turísticos del municipio.

Asimismo, fomentar de manera prioritaria las acciones de planeación, programación, capacitación, concertación verificación y vigilancia del desarrollo turístico; e igualmente, promover y vigilar el desarrollo del turismo social propiciando el acceso de todos los habitantes del municipio al descanso y recreación mediante esta actividad, entre otros.

El alcalde Salvador Manzur Díaz, quien estuvo acompañado de su esposa la doctora Luchy Bonilla de Manzur y sus pequeños hijos, dio la bienvenida al recinto acondicionado para tan importante evento, a los representantes de las cámaras empresariales, prestadores de servicios turísticos, así como al subsecretario de Turismo estatal, Harry Grappa Guzmán, quien acudió en representación del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa.

Cabe hacer mención que este reglamento fue cuidado y analizado con los miembros del Consejo Municipal de Turismo, así como actores de este sector, como las asociaciones de hoteles y restaurantes, agencias de viajes, diversas cámaras de comercio, universidades, personalidades con conocimiento técnico y jurídico para su elaboración y aplicación, por lo que recibieron de manos del alcalde Salvador Manzur, reconocimiento por su invaluable apoyo a esta actividad en Boca del Río.

Igualmente la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía de estado de Veracruz, aportó su experiencia destacando que la Ley de Turismo estatal, faculta a los ayuntamientos a expedir los respectivos reglamentos en esta materia.

Este precepto de turismo es de orden público y observancia general en todo el municipio de Boca del Río y obligatorio para todas las personas físicas o morales, nacionales o extranjeras, relacionadas con la actividad y servicios turísticos y corresponde su aplicación a través de la Dirección de Turismo Municipal.

A esta sesión solemne de cabildo, la número 43 del ayuntamiento de Boca del Río, donde también se conmemoró el Día Mundial del Turismo, asistieron directores de distintas áreas de la administración.

redaccion

Sale proyectado limpiaparabrisas

Previous article

Inicia en Catemaco Campaña de Detección de Cáncer de Próstata

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local