Estatal

Cambian los sentidos de la Circulación

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.-Para mejorar la vialidad y eficientizar los trabajos del Distribuidor vial se cambiaron los sentidos de la circulación en los bulevares principales y calles céntricas del municipio.

Por ello la Delegación de Transito y Vialidad en Coordinación con la regiduría de Transito y Vialidad, comenzaron desde temprana hora a ejecutar los cambios de circulación.

Así mismo Alberto Vargas Rico Regidor de Transito y Vialidad comento que los cambios se dieron en el bulevar Lázaro Cárdenas en su zona sur, que comprende desde el Mercado la Burrita hasta llegar al Fraccionamiento Gaviotas, eliminándose la vuelta hacia la izquierda en la Avenida Juárez .

“ Ahí ya no se podrá dar vuelta hacia la izquierda, de ahí no hay cambio de sentido , ahí solo se elimina la vuelta , en la calle Costa Rica, ahí si se podrá dar vuelta a la izquierda de Sur a Norte de la ciudad, pero de Norte a Sur por el fraccionamiento las Gaviotas hacia el centro de la ciudad los automovilistas no podrán hacer las vueltas hacia la izquierda , ó sea en el retorno que existe ahí de la calle Costa Rica, y esta calle será de un solo sentido hacia el centro “. Indicó.

Agregó que en lo que respecta a la calle Cuba llegando por el centro, será de un solo sentido, para los vehículos no salgan por la calle Costa Rica, porque si mandamos a los automovilistas a que salgan hacia enfrente seria un caos vial.

 Indicó que en el caso de la calle Ignacio Allende, tampoco los automovilistas y choferes podrán hacer la vuelta sobre su lado izquierdo, “en lo que corresponde a la calle naranjos, será de un solo sentido, y en la calle cuba hacia el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, nos servirá para desfogar ya que es amplia, para los que van hacia este bulevar y salgan por la AV. Juárez solo les sirva de entrada e incluso para los que van por la calle Ignacio Allende y la Calle Costa Rica.” Puntualizó.

Mencionó que estos son algunos cambios que se están dando, pues se pretende que posteriormente se realicen mas, dependiendo del resultado que arroje el estudio de Aforo Vehicular que se esta llevando acabo.

Consideró que los cambios de sentido en la circulación viene a desfogar la vialidad en el centro, pues se hacían varios nudos vehiculares en las calles, Costa Rica, Ignacio Allende y la Juárez, en los cruces del bulevar con la avenida.

Agregó que en lo que respecta a la calle Cedro del Bulevar Adolfo Ruiz Cortinez , de donde esta la oficina de correos hasta llegar a la 16 de Septiembre, se hacia un tiempo aproximado de 15 minutos “ nos dimos cuenta que todos eran nudos de vueltas hacia la izquierda, lo que hacia el trafico vehicular mas denso y pesado, por lo que nos pusimos a trabajar en coordinación con transito y vialidad y con el personal de regiduría para hacer los cambios mas favorables, ya que a medida que avanzaban los trabajos del distribuidor vial , mas difícil se hizo el trafico , esperamos que estos cambios de circulación nos arroje resultados buenos “. Señaló.

Por otro lado dio a conocer que debido a estos cambios por el distribuidor vial, nos obliga a realizar el estudio de aforo Vehicular, para abatir los nudos vehiculares

Finalmente comentó que son 60 puntos viales que están en estudio para hacer los cambios de sentido: “pero hasta que no nos vayan dando las soluciones en materia de ingeniera vial la delegación de transito, no se darán los cambios ya que se pondrá a consideración, lo que se es que se quiere que la Avenida Juárez sea solo de un solo sentido y la calle Costa rica también” finalizó.

 

redaccion

Comienzan las Gestiones para rehabilitar la Clínica Bicentenario

Previous article

Exhibirán Peliculas sobre La Independencia de México

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal